lunes, 14 de septiembre de 2009

VOLVERNOS NIÑOS... PARA ARREGLAR EL MUNDO


(En cuanto leí esta historia quise que llegara a todos vosotros... Con cariño)

Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo estaba resulto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de seis años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera entretenerlo.
De repente se encontró con una revista, donde había un mapa con el mundo, justo lo que necesitaba con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de tela adhesiva se lo entregó a su hijo, diciendo:
-Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie.
Entonces calculó que al pequeño le llevaría diez días componer el mapa. Pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente.
-Papá, papá, ya lo he montado, conseguí terminarlo.
Al principio el padre no creyó al niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiese conseguido componer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?
-Hijito, tú no sabes cómo era el mundo. ¿Cómo lo lograste?
-Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer el hombre, que sí sabía cómo era cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado el mundo.

8 comentarios:

  1. jajaja!!!!!!
    Qué bella historia!!!!
    Hace poco decía en un blog, que me retractaba de decir que lo importante era conservar nuestro niño interno.
    Porque después de algunas lecturas, entendí que lo importante era ver la vida con los ojos de los niños que nos rodean
    Ellos con ingenuidad le dan forma a la sabiduría, y con esa misma ingenuidad sabía, resuelven sus problemas, dentro de la lógica natural de la vida.
    Y nosotros por más que conservemos nuestro niño interno, ya trae brea del camino.
    Y esta historia,me viene al dedo, en mis pensamientos.
    Lindo como siempre leerte.
    Un besote grande y linda semana
    Gizz

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado sin palabras.Esta es la sabiduria de los niños. Los que nos enseñan y no queremos aprender de ellos. Falta mucha niñez en nuestras vidas para ver las cosas en su realidad. Preciosa historia. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Los niños son la esperanza, siempre he dicho que lucho por que ellos tengan un mundo mejor, pero ellos son lo que hacen que este mundo sea mejor, quizá por eso alguien decía.

    "Cuando sea grande quiero ser un niño"
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Cambiar el mundo...
    Quizás tengas el punto de apoyo..
    faltará brazo de palanca .

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!!!!!!!!! Mis aplausos a lo que acabo de leer. Te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, sí. Si nos arregláramos a nosotros mismos, arreglaríamos el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy convencido que si no nos hacemos niños no entraremos en el Reino de los Cielos. Y eso, como todos ustedes ya saben, lo creo porque lo dijo JESÚS. Ser como niños es la solución, no sólo del mundo, sino de cada uno de nosotros, porque ser niño significa:
    a) ser confiado y creer en sus padres. Un niño se fía tremendamente de sus padres, porque ellos le van a dar todo lo que necesite y todo lo que es bueno y mejor para él. ¿Nos fiamos nosotros de nuestro PADRE DIOS?
    b) ser niño es vivir en el presente sin detenernos en lo pasado y preocuparnos por el futuro. Los niños viven el presente sin quedarse anclados en el pasado y sin mirar con angustia y preocupación el futuro. ¿Vivimos nosotros así confiados en nuestro PADRE DIOS?
    c) ser niño significa ser sencillo, transparente, sin malicia, como el niño que nos ocupa. Su padre trató de quitárselo de encima, más él responde con la pureza y sencillez de quien nada oculta. ¿Actuamos nosotros así en nuestra vida?
    Realmente, si fuéramos como niños el mundo sería de otra forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar