martes, 16 de marzo de 2010

MIS LIBROS

EL MAESTRO DE NAZARET
Rosa Mª Sánchez Juárez (Novela. 90 págs. 10 €)
Sinopsis:
Año 2010. Zona Sur de Jerusalén. En unas recientes excavaciones se ha hallado un manuscrito de incalculable valor. Los expertos lo han datado con precisión en el Siglo I d.C.
Sarah, una mujer valiente que vive en un Israel marcado por duras leyes y arraigadas creencias, nos narra, con un lenguaje sencillo y conmovedor, las adversidades por las que pasa su existencia hasta que conoce a un hombre que dejará una profunda huella en su vida transformándola para siempre.
Al hilo de su narración nos acerca a un Jesús que está más allá de muchas costumbres y normas de la época, también en lo referente a la valoración de la mujer y el trato que mantuvo con ellas, tal y como verdaderamente aparece en los evangelios.
En un principio pensé llamar a la novela “El evangelio de Sarah”, pero era algo ineludible destacar el objetivo principal del relato, subrayar la figura de Jesús de Nazaret. Sirva esta obra como un pequeño homenaje al hombre más grande de todos los tiempos.

EL CUADERNO DEL PROFESOR
Rosa Mª Sánchez Juárez (Novela. 260 págs. 12 €)
“Siete de abril de 1933. Isaac Tischler, profesor judío de la Universidad de Friburgo, recibe una inesperada notificación: Hitler acaba de decretar por ley que todo funcionario público debe ser ario.
Cuando Joseph Wagenberg, un experimentado soldado de las SS, se reencuentra con un antiguo profesor de universidad, comienza a sufrir una transformación interior que le lleva a plantearse seriamente cuál debe ser su actuación en la organización desde ese momento.
Esta novela pretende mostrar de qué manera el bien y el mal viven y se manifiestan en cada uno de nosotros, en una historia donde el poder del optimismo y la fuerza de la amistad conviven en el cruento y estremecedor escenario de un campo de exterminio nazi.”

LA GRAN CREACIÓN DEL SABIO CREADOR
Rosa Mª Sánchez Juárez (Cuento infantil. 3 €)
¿Queréis conocer la historia del Sabio Creador, el mago más pacífico y generoso que ha existido jamás? En este bello cuento lo conoceréis y llegaréis a amarlo tanto como él os ama a vosotros.
Este relato, con ilustraciones para colorear y actividades, presenta a Dios a los niños de forma amena y original en su plena faceta de Padre y Creador de todas las cosas.


Después de mis anteriores novelas "El Maestro de Nazaret" y "El Cuaderno del Profesor", y el cuento infantil "La Gran Creación del Sabio Creador", regreso con un nuevo trabajo, "La Edad de las Palabras Prohibidas", una novela ambientada en la Edad Moderna que presenta una manera original y entretenida de revivir unos hechos que marcaron una época de nuestra historia.
Suelo decir que mis novelas crecen conmigo al igual que nuestro pensamiento, el de todos nosotros, madura con el tiempo.
Teniendo en cuenta que cada una ha sido concebida en una etapa distinta de mi evolución personal, podría destacar “La Edad de las Palabras Prohibidas” como la novela que más novedades incorpora al tratarse de mi último trabajo.
Concebida con un pensamiento y capacidad de reflexión más elaborado, bajo una expansión de conciencia mayor, trata de una versión actualizada de todo aquello que en este momento me preocupa y centra mi atención sobre el mundo, la historia y todo cuanto me rodea.


LA EDAD DE LAS PALABRAS PROHIBIDAS
Rosa Mª Sánchez Juárez
Sinopsis:
Inquisidores, trotamundos, órdenes de caballería, amores imposibles, misterio, poesía, sueños proféticos, fanatismo religioso… y un maravilloso descubrimiento.
Una novela que reúne todo lo que fascina a su autora de una época controvertida desde muchos frentes. Una amalgama de historias unidas entre sí ubicada en la Edad de las Palabras Prohibidas.
15 €. 286 págs. Con ilustraciones. Portada y marcapáginas gentileza de Maxi Sánchez.
Los beneficios se destinan a los damnificados por el terremoto de Haití.
 

EL ALMA DE ALEJANDRÍA
(204 Págs.- Edición cosida)
Con ilustraciones.
Portada gentileza de Maxi Sánchez.
Sinopsis:
Un intenso y ameno recorrido por una de las épocas más fascinantes y misteriosas de la humanidad, bajo el seductor influjo de la civilización egipcia como telón de fondo.
En un lugar donde cada suceso esconde un enigma, cada enigma supone un desafío, y cada desafío es una prueba a superar y un misterio que esclarecer… de la mano de personajes tan enigmáticos y controvertidos como los legendarios Julio César, Cleopatra VII o Ptolomeo XIV.

 
          EJEMPLARES A LA VENTA EN LIBRERÍAS DE PILAR DE LA HORADADA (ALICANTE) Y POR CORREO A TRAVÉS DE LA WEB DE LA LIBRERÍA CODEX DE ORIHUELA: http://www.libreriacodex.com/ ¡GRACIAS!

8 comentarios:

  1. Le agradezco su comentario en mi blog. Escribo desde los 7 años y mi primer libro de poesías lo escribí a los 15 años, en la Editoral Bruguera que posteriormente se cerró y hace unos años, se que se abrió. He escrito mucho sobre enfermeria y medicina , pero sobretodo en ponencias y conferencias que me obligaban a recorrer muchos hospitales dando docencia. Hoy soy moja y escribo cosas de Dios y cosas de la vida. Hace ya 5 años que estoy escribiendo un libro sobre la Vida Consagrada, no es nada fácil hablar hoy en día del tema cuando no hay vocaciones y nuestros monasterios se van convirtiendo en hospitales por no llanarlo de otra manera. En fin Dios proveerá si le dejamos.
    Espero que venga más veces a mi casa.
    Reciba mi ternura
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho este espacio para dar gracias sinceras a los amigos que por mediación del correo electrónico se han puesto en contacto para darme la enhorabuena por mi nuevo libro.
    Especialmente a Sergio, Alberto, Rafael, Jesús, Isaac y Maxi: gracias por vuestras palabras de ánimo y fortaleza. Aunque no lo creáis, son necesarias y reconfortantes y me ayudan a seguir en este mundo, el de las letras, a veces tan difícil. GRACIAS.

    Sor Cecilia: gracias por dejar su huella. Veo que es escritora vocacional y admiro que dedique su blog a conversar con todo aquel que así lo desea. Compartir nos enriquece a todos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sorpresa! Enhorabuena, Rosa, por este nuevo hijo, fruto del espíritu y del esfuerzo.
    Tu lector nº 1 está deseando leer esta nueva novela que estoy seguro que promete.
    Te deseo mucho éxito. ¿Está a la venta en el pueblo?
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Je, je, je, pilareño, "Tu lector nº 1" me recuerda a la expresión "Tu fan nº 1"... ¿no es eso lo que el asesino de John Lennon le dijo a éste antes de asesinarlo? ¡Es broma! Gracias por tu interés. Sí, a partir de la semana que viene estará a la venta en librerías del Pilar.
    Un saludo y no tardes en pasar por mi blog otra vez, eh!

    ResponderEliminar
  6. Je, je, sí, yo también he oído hablar del fan nº1, es más, creo que hubo otro caso parecido con el mismo final... pero no te preocupes, cuando te veo por casualidad soy incapaz de mover un músculo.
    Espero encontrar tu novela lo antes posible.
    Un cálido abrazo.

    P.D.: me encanta la foto que has puesto... =)

    ResponderEliminar
  7. He llegado a este blog por casualidad, me ha gustado mucho lo que he leído, entraré con más calma a seguir "cotilleando".
    ¡Mucha suerte con esa novela, qué envidia (sana) me das! ojalá vendas mucho y lleguen esos beneficios a Haití, bonito detalle, Rosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades! Ya hablaremos con más calma, porque tengo ahora las evaluaciones y mucho lío, ya te contaré por e-mail.

    ResponderEliminar