sábado, 14 de septiembre de 2019

AMISTAD Y REDES SOCIALES


Hay quienes ponen muchos requisitos a la amistades de Facebook. ¿No estaremos hablando de nuestros propios prejuicios? Según he observado, nos centramos fundamental en estos 5 puntos:

1.- Pensar de la misma manera. De lo contrario, te eliminan o bloquean. 

Mientras no se pierda el respeto, la diversidad de opinión nos beneficia a todos. A no ser que nos creamos poseedores de la verdad absoluta. Entonces es mejor cerrar el perfil, abrir una asociación a nuestro nombre, sin miembros ni cuotas, y reunirnos todas las semanas con nosotros mismos. 😉

2.- Que tengan foto de perfil real, no imágenes de internet.

Pretender que un mundo virtual todo sea "real", es complicado. Hay que ser muy cautos, pues aún poniendo su foto real, puedes dar con un/a estafador/a sin escrúpulos, como vi ayer en un reportaje de Comando Actualidad. Hay asociaciones de "estafados emocionales": estafados por depredadores emocionales que han conocido a través de aplicaciones de buscar pareja mediante candentes promesas de amor eterno. Así que vayamos con cuidado.

3.- Juzgar a alguien por su foto de perfil.

Yo me fijo más en la forma de pensar, la capacidad de reflexión, el "saber estar", la "buena actitud", las temáticas afines de las personas con quienes comparto amistad... que en su foto de perfil. Lo que somos "por fuera" puede diferir enormemente de lo que somos "por dentro". Cuidado con las apariencias. Alguien que "parece" buena persona puede ser perfectamente un/a narcisista maltratador/a, por ejemplo.

4.- Eliminar a quienes no reaccionan a nuestras publicaciones o a quienes nunca comentan.

Por ese particular, yo ya habría dado el pasaporte a la mayoría. Habrá quien te agregue para husmear y con quien no haya interacción alguna en años. Teniendo en cuenta que hay muchos perfiles que no vemos por temas internos de Facebook, creo que hay que enfocarse siempre en la gente que sí aporta y mucho. Y el resto, nunca se sabe, tal vez en un futuro surjan amistades tardías con gente interesante que nunca reaccionaba a nuestras publicaciones...

5.- Uso adecuado de esta red social. Fijar claros objetivos.

Mucha gente utiliza el perfil para ligar. Si no quieres que te flirteen, no le sigas el juego a quien te alabe/piropee/seduzca gratuitamente y aclara tu postura. Si prueba contigo, ¿con quién más no lo hará? Cuidadín. Las redes sociales son un arma de doble filo... pero también un inmediato punto de encuentro y una herramienta maravillosa para compartir y relacionarse. Tú decides.

©Rosa Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario