Recavando información para la elaboración de mi próxima novela (de la que no hablaré por el momento, aunque creo que ya estoy adelantando pistas suficientes) me he encontrado con un personaje fascinante cuya belleza, bastante discutible desde el punto de vista histórico, ha servido de inspiración y ha sido pilar base para la producción de decenas de películas y la elaboración de cientos de libros.Pero, ¿qué sabemos realmente de Cleopatra VII? ¿Es legendaria su belleza? Las imágenes que se conservan (un busto de piedra y varias monedas de la época) revelan unas facciones poco agraciadas así como una nariz prominente no muy favorecedora que discrepa con la imagen propagandística que nos han hecho de ella.
Sea como fuere, estoy segura de que se trataba de una mujer inteligente que consiguió captar la atención de los hombres más poderosos de su tiempo: Julio César y Marco Antonio.
Aquí os dejo unas imágenes de la Cleopatra real y la de otras mujeres a las que caracterizaron como a esta legendaria reina y a la que otorgaron una belleza y dotes de seducción indiscutibles.
Ahora, mi máxima favorita, cobra mayor sentido: la historia es para quien la escribe...
Espero que estéis pasando un feliz y cálido verano.
Moneda de la reina Cleopatra representada con su tocado ceremonial.
Busto de Cleopatra VII... (Sin comentarios)
Perfil del busto...
Recreación del rostro de Cleopatra en 3D... Bastante mejor que su busto en piedra, ¿verdad?
Bellísima representación de la Reina del Nilo...
La magnífica Elisabeth Taylor en su papel de Cleopatra...
Para finalizar, mi hija disfrazada de la legendaria reina.





