miércoles, 28 de octubre de 2009

LA REENCARNACIÓN

Generalmente reencarnamos para elevarnos espiritualmente. La reencarnación es un hecho, pero no tratemos de buscarle la lógica humana... antiguamente se pensaba que la Tierra era plana porque los hombres de ciencia de la época de Cristóbal Colón decían que no era lógico que la Tierra fuera redonda porque los que estaban abajo se iban a caer... por supuesto, no se conocía la Ley de la Gravedad. Asimismo tenemos las ilusiones ópticas que nos están engañando constantemente. Pero es más, la reencarnación, además de ser un proceso espiritual que siempre se ha creído en todas las grandes religiones y filosofías (los antiguos egipcios, los filósofos griegos, los budistas, hinduistas, teósofos, inclusive los cristianos ya que hasta el siglo III de Nuestra Era los cristianos creían en la Reencarnación, pero cuando la Iglesia se hizo oficial en Roma se promulgaron nuevas bulas papales condenándola porque el poder religioso de esa época pensaba que si se creía en la Reencarnación entonces iban a perder el poder que tenía la Iglesia de ser la única que podía perdonar pecados y asustar a todos con un infierno eterno.)
La reencarnación nos ayuda a entender por qué una persona nace con ciertas condiciones y otras no... si hubiera una sola oportunidad en la eternidad esto habría sido demasiado injusto. Además, la misma ley física nos enseña que la materia ni se crea ni se destruye, solamente se transforma y cuando lanzamos una piedra a un lago se forman ondas en la superficie del agua, las ondas son el efecto, la piedra que arrojamos la causa, pero esa piedra a su vez es el efecto de un volcán que la produjo en el centro de la Tierra y así sucesivamente.

10 comentarios:

  1. Lamentable.Lo siento por ti . Conduces el agua a tu molino sin más pruebas que tus informaciones de marcada
    influencia oriental.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ruy: juzgas sin conocimiento de causa y, además, llegando a sorprendentes conclusiones: "conduces el agua... sin más pruebas... influencia oriental". Pero lo peor no es lo que dices sino que juzgas. Además, siempre he pensado que no se ofende a quien se quiere sino a quien se puede.
    Por otro lado, todas las creencias se reciben del entorno en el que vive y se desarrolla la persona; ¿o acaso crees que tus creencias te vienen por cuenta propia? ¿Piensas que no has recibido influencias "externas" de nadie? Piénsalo.
    Quisiera resaltar que en este blog se aceptan toda clase de puntos de vista pero desde el respeto y la tolerancia. No olvidemos que Dios es la Sabiduría y no todos los seres pueden llegar a entender su discernimiento.
    De todas formas, al final, la verdad es la que triunfa. Y como dicen en mi pueblo: Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Toc toc, vengo tocando la puerta.
    No voy a entrar en la discusión.
    Creo que es cuestión muy humana la fe
    Y cada alma se alivia con la suya.
    Nada es seguro en la vida, ni más allá de ella.
    Solo estamos seguros de nosotros y de nuestro sentir, y la fe que abrazamos nos ayuda espiritualmente, y por ende tambien mentalmente a seguir los caminos que nos toca vivir.
    Besotesssss
    Gizz

    ResponderEliminar
  4. Tu reencarnación como "mí" resurreccion, están más allá de cualquier constatación científica.
    El raciocinio de cada cual le aboca a elegir la opción que más le cuadra; es pura fé.
    Tu afirmación "inapelable" : La reencarnación es un hecho, no es demostrable. Sólo esto es lo "lamentable".
    Tus demás afirmaciones a completar y matizar.
    Estimo dudoso que alguien posea "toda" la información con todos los detalles, matizaciones y pormenores.
    Aun las más puras aguas arrastran cuerpos extraños.
    Pax tecum.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gizela: no te preocupes, aquí no hay discusiones, pero el respeto y la tolerancia es algo imprescindible. Quien me conoce bien sabe que siempre hago las cosas con cariño, sino nada tendría sentido.
    Sí hay cosas seguras en la vida, por ejemplo, todo el mundo sabe que va a morir finalmente. La fe nos ayuda, nos da seguridad, da sentido a nuestras vidas. Yo creo que sin fe no se puede vivir. Si lo pensamos detenidamente, hay que tener fe en muchas cosas que no se pueden probar a simple vista, como por ejemplo, que el agua que bebemos, o la comida que comemos, es sana y no nos están engañando.
    Muchas gracias por estar ahí. Me alegro de tenerte cerca, siempre tan sensata, conciliadora y amable. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ruy: La reencarnación es un hecho probado; ahora bien, creer en ello depende de la fe de cada uno. El Dr. Brian Weiss decidió escribir el libro “Muchas vidas, muchos maestros” a raíz de una asombrosa experiencia con una paciente bajo hipnosis; la mujer recordó haber vivido diferentes vidas dando detalles de todo tipo. De este modo encontró respuesta a muchos de sus traumas y fobias actuales. Por cierto, es importante señalar que la paciente tenía creencias distintas a la reencarnación.
    Heredamos de Dios las dos cosas más valiosas que existen: su inmenso Amor y el libre albedrío. La complicación aparece porque muchas personas no aprovechan esa libertad para hacer el bien a sus semejantes.
    Me vienen a la memoria las discusiones que tenían en la Edad Media los franciscanos con los dominicos sobre si Cristo era pobre o no, sobre si debía ser la Iglesia pobre o seguir con sus riquezas (tienes un ejemplo en el film “El Nombre de la Rosa”)… en definitiva, formas de perder el tiempo. Se olvida el mensaje, lo importante, entre discusiones y cosas innecesarias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me ha gustado tu reflexión, será porque soy bastante atea. :-)

    ResponderEliminar
  8. Ana: todas las personas merecen mi respeto tengan las creencias que tengan y, por supuesto, aquí siempre serán bienvenidas.
    Siempre he pensado que si nos fijamos en lo que nos une y dejamos a un lado aquello que nos separa, finalmente podremos vivir en paz y armonía como hermanos.
    Además, en tu caso, pienso que eres una tía estupenda. ¡¡No cambies, por fi!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Mi fe me abstiene de tomar postura en estos pensamientos. Yo me fío de JESÚS de Nazaret y, por supuesto, de lo que dice, no sólo con su Palabra sino con su vida.
    Nos habla de un PADRE que nos conoce, ningún pelo de la cabeza escapa a su mirada. Nos conoce por nuestro nombre y somos únicos e irrepetibles para ÉL. Un PADRE que nos ama, que nos pensó antes incluso que nacer y que nos espera de vuelta con los brazos abierto como nos señaló al hablarnos del hijo prodigo.
    Desde esa confianza en Aquel que tiene Palabra de Vida eterna, en Quién se ha cumplido todo lo prometido, incluso la Resurrección, no puedo pensar que podamos reencarnarnos, pues sería un lío y no únicos e irrepetibles, con diferentes nombres, vidas y... De cualquier forma tampoco me preocupa que pueda ser así o no, pues de ninguna manera lo entendería ni quiero empeñarme en eso, pues sólo me basta la Palabra de JESÚS y sé, como Pablo, de Quién me fío.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  10. Salvador: tu postura la de un hombre cabal que ama y respeta a sus semejantes.
    Tienes razón, lo importante son las enseñanzas de Jesús, su concepto de Dios-Padre creador de todo y todo amor. Ya lo dije, en la Edad Media perdían el tiempo con toda clase de cavilaciones... sin sentido, pues al fin y al cabo lo importante es el Amor, y el amor infunde respeto, alegría, benevolencia y caridad. Todo lo bueno y sano se mueve por el amor. La verdad y la ternura también las trae el amor. Por eso, la forma más segura y fiable de demostrar a Dios es a través del amor.
    Creo en la reencarnación, pero no impongo mis creencias sino que las comparto con mis amigos.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu amable huella.

    ResponderEliminar