martes, 6 de octubre de 2009

SERVIDORES DE LUZ

Camuflados en la sociedad, desconociendo en muchos casos la “misión” que han venido a desempeñar, existen los que denominaremos “servidores de Luz”.
Los “servidores de Luz” son personas absolutamente normales, muchas de ellas sin características ni “dones” especiales, que en un momento de sus vidas comenzaron a plantearse el por qué de muchas cosas: sobre todo qué hacer para que sus existencias cobraran verdadero sentido. Necesitan dar, entregarse, ser.
Suelen ser personas naturalmente altruistas, generosas y despegadas de lo material; aunque cabe señalar que también puede tratarse de una persona que en un principio era egoísta e interesada, pero dándose cuenta de su errado caminar, rectifica, se arrepiente de corazón y encuentra de nuevo el “camino”, el sentido de su vida, su auténtica “misión”. Entonces comienza a ser consciente de que lo que necesita ya no se encuentra en el plano material, buscando y hallando placer en los caminos de Luz.
Llamo “caminos de Luz” a todas aquellas acciones realizadas conforme al bien ajeno. Camino de Luz es servicio, es ofrenda, es amor. Es toda acción donde el “yo” ha sido sustituido por el “tú”. Por esta senda no cabe el egoísmo, ni el orgullo, ni la avaricia; estamos hablando de Luz y la máxima representación de la Luz es Dios.
Si pusiera ejemplos sería sencillo reconocer a algunos “servidores de Luz” y esta entrada se comprendería mejor (Madre Teresa, Vicente Ferrer, etc.) o sea, como os decía, personas normales que, sin embargo, decimos que son espiritualmente más elevadas porque hicieron del amor su máxima expresión.
Podríamos hablar de muchas más, algunas famosas y otras totalmente desconocidas, aunque no es difícil identificarlas… recordad que se dijo: por sus obras los conoceréis.

9 comentarios:

  1. Si cada uno de nosotros aportamos un poquito a ayudar a los demás quizá no fuera una contribución muy importante materialmente, pero si de verdad lo hiciéramos todos la contribución sí sería importante porque todos somos muchos. Ya sé que no ocurrirá, y yo soy el primero que debería hacer más, pero si vemos que más y más gente se va animando a ayudar, la cadena irá creciendo muy deprisa...

    Es sólo una reflexión
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alvin:
    Sí, si hiciéramos una "cadena" donde cada persona, cada día, hiciera un pequeño gesto por alguien sería maravilloso. Y digo un día... 24 horas en las que hacer un parón "solidario". Parece mucho tiempo para que al fin concluya y no hayamos hecho nada.
    Ahora bien, SERVICIO es una palabra cuyo significado va más allá de lo que entendemos, es más que "hacer algo" por alguien. Escuchar a una persona también es servicio, aconsejar a alguien es servicio... Servicio es todo aquello que uno/a hace desinteresadamente poniendo parte de su corazón.
    ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Rosa, si ese "servicio" lo empezamos haciendo con las personas que tenemos más cerca, con las que más nos importan, y funciona, muy probablemente emplearemos la misma bondad y buenas artes con gente que no conocemos y que también necesitan ayuda. Es también otra cadena...

    ResponderEliminar
  4. Son un ejemplo a seguir,
    Pero Rosa, son mucho más que personas normales.
    Hay seres humanos que nacen con una luz especial, muy difícil que se repitan, con frecuencia en el mundo.
    Pero si su ejemplo...
    Un beso grande y lindo fin de semana
    Gizz

    ResponderEliminar
  5. Estimada Gizela:
    para estar entre afectados de lepra, sida, o enfermos terminales, por ejemplo, hay que estar en un nivel de conciencia superior al normal. Tienes razón: estar curando a un enfermo, dándole AMOR y dedicación, y que esa persona fallezca en tus brazos es una situación difícil de asimilar, por eso la persona que se dedica a ello tiene que estar muy preparada psicológicamente para no acabar con depresión o abandonando. Por eso cité a Madre Teresa de Calcuta y a Vicente Ferrer, pues ellos presenciaron muchos de estos casos permaneciendo al lado de los enfermos y menesterosos hasta el final.
    Sí, son mucho más que personas normales. Pero muchas personas desconocen que ellos pueden hacer grandes cosas. Se dijo: nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Queridas amigas,

    Esas personas sí son personas normales, son iguales que todos nosotros, lo que ocurre es que un buen día decidieron ayudar a los demás y su dedicación ha sido tan importante que los vemos como mitos inalcanzables. No digo que todos podríamos llegar hasta donde ellos pero sí que nos podríamos acercar un poco aportando más.

    También es verdad que hay que tener mucha fuerza de voluntad y fortaleza para sobrellevar el panorama que allí te encuentras, y que no todo el mundo la tiene, pero otra mucha gente sí, y no lo sabe, como bien decía Rosa...

    Lo que quiero decir es que está muy bien que valoremos mucho a estas personas pero no las consideremos mitos o personas inalcanzables porque de esta manera nos estamos limitando nosotros mismos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Totalmente de acuerdo contigo, Alvin!
    Dije que son mucho más que "personas normales" refiriéndome a que gracias a su nivel de conciencia son capaces de desarrollar grandes obras, el amor y la vocación de servicio lo tienen a flor de piel pero con un gran control de la emotividad, pues, si no se controla, eso es lo que suele llevar a la depresión y a la ansiedad.
    Alvin, entiendo y comparto totalmente lo que comentas: no los hagamos mitos o estaremos excluyéndonos inconscientemente, limitándonos, como bien dices.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Rosa ¡Que alto pusiste el listón!...esos servidores de luz son ya luz pura, los pobres humanos que intentamos emularles, tropezando y a tientas, somos enanos en tierra de gigantes.

    Besito volado.

    ResponderEliminar