jueves, 11 de febrero de 2010

SER O NO SER...

Todos conocemos personas con tendencia a sobrevalorarse, quienes hablan con frecuencia de sí mismas como si fueran el centro del mundo, o quienes crean un “otro yo ideal” a través del cual se identifican con mayor exactitud y del que hablan como si realmente se tratara de otra persona. Como ellas mismas se ponen el listón alto necesitan vivir de las apariencias para mantener la imagen y el status idealizados. Por eso hay quienes suelen hablar de sí mismos como si lo hicieran “desde fuera” (por ejemplo: en un texto cualquiera escribirían: “Rosa os recuerda a menudo, no lo olvidéis”, en vez de decir sin más: “Os recuerdo a menudo, no lo olvidéis”, etc.)
Todas estas formas de actuar y relacionarse no es más que un ego sobredimensionado. Todo lo que es protagonismo es ego. Y un detalle importante, al ego le encanta el rol de víctima: quejarse y que el mundo entero se vuelque con él, hablar y sentirse el centro del universo, hacer una pequeña acción y vivirla, y que se la celebren, como una auténtica proeza.
Lo contrario al ego es la humildad. Y las personas humildes, lo confieso, son mi debilidad. Me encanta relacionarme con personas sencillas que no luchan por destacar en nada, personas no competitivas que no pretenden sobresalir por encima de otros, aquellos quienes se muestran tal cual son sin reparar en las apariencias, quienes no se esfuerzan por agradar ante nadie porque, simplemente, “son”.
Amig@s, quien sabe, calla y reconoce que todavía existen muchas cosas que no sabe y que le queda mucho por aprender. Y la persona altruista de verdad se esfuerza porque sean otros quienes sobresalgan, no ella misma. Estas son claves para ser, a grandes rasgos, una gran alma.

3 comentarios:

  1. Rosa, el espejo no engaña... cuando te miras en él, sabes realmente quien ERES...
    A esa persona que está reflejada en el espejo ni le sirven las apariencias ni los engaños...
    Si te fijas la "grandes almas" son "personas pequeñas", pasan por la vida sin sentirse importantes, aunque saben que para muchos son un ejemplo a seguir... Y es por eso que tienen la palabra "grandeza" escrita en su corazón y la muestran con humildad, efectivamente son "almas grandes".
    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos bañados por las apariencias y la meta sería tratar, en el camino, de limpiarnos de ella.

    Es el camino de perfección y que recorrerlo solo es perder el tiempo, pues solo nunca podremos alcanzar la meta. Necesitamos del Perfecto y Omnipotente para poder esperar lograrlo.

    Tomar conciencia de eso, es despertar a la humildad y escoger el buen camino, el verdadero, el que importa y vale.

    Hay una frase, dentro de una oración, que dice así: "ver, tras las apariencias, a tus hijos como los ves TÚ mismo, para poder apreciar la bondad de cada uno de ellos".

    La meta estará en ser capaz, a lo largo de nuestra vida, de destapar las apariencias y sacar tu propia verdad a la luz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola niña...te tenía abondonada, pero andaba recorriendo tu bello pais.
    No conocía La Rioja ni Extremadura, y pase varios diás dando vueltas por esos hermosos paisajes y por esas ciudades amuralladas, que hacen que si una se descuida, se siente princesa y todo jajaja

    Sobre el post, creo que las personas que se fometan esa personalidad no es por nada malo, creo que es un signo de inmadurez
    La vida va enseñando, por las buenas si tenemos suerte, y con batacazos, si no tenemos tanta...que la sencillez es lo único importante
    Al fin y al cabo, somos meros aprendices en la vida....Hasta el final.
    Besotessss

    ResponderEliminar