miércoles, 7 de marzo de 2012

DMD... LOS USUREROS DE LA EUTANASIA


La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente quiere que el presidente galo revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia en Francia.

-"Señor candidato, ¿debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?", es el mensaje que aparece en los carteles publicitarios junto a la fotografía que publico aquí.

La campaña también usa como imagen a la ultraderechista Marine Le Pen y al centrista François Bayrou, ambos contrarios a la legalización de la eutanasia.

¿Alguien me puede decir por qué el Sarkozy de la foto merece morir? ¿Porque está moribundo ya están pensando en quitarlo de en medio? Observen bien esto, señores, porque muy pronto pasará en nuestro país. Una vida que no es "productiva", no es vida, según ellos.

Personalmente, y con todas las consecuencias, pienso que hay que ser muy usureros (por utilizar un calificativo de los muchos que existen, ya que aplicando la eutanasia la medicina se beneficia mucho muchísimo), para hacer una cosa así de mezquina, ruin y vergonzosa contra la vida.

No hace ni un mes falleció mi padre después de pasar unos quince días entubado en una cama de la UCI. En vida le prometí que no se preocupara porque, si llegaba el caso en que él necesitara de los cuidados paliativos necesarios y correspondientes mientras tuviera un débil halo de vida, la Seguridad Social no iba a escatimar en gastos con él mientras yo viviera.

Mi padre siempre ha sido un señor de conducta intachable, respetuoso y educado de los pies a la cabeza. Un hombre optimista, alegre, honrado, sensible a las injusticias, amigo de todo el mundo, y sobre todo, un trabajador ejemplar. Si ha estado cotizando a la Seguridad Social durante toda su vida con esfuerzo y arrastrando una grave enfermedad desde su niñez, ahorrando a los médicos hasta el desgaste que supone el pisar sus consultas porque se curaba las gripes con "Frenadol" para no perder horas en su trabajo, al que le dedicaba, incluso, algunos fines de semana:

¿Cómo se atreven a insinuar siquiera que esa vida ya no merece la pena y lo más cómodo y económico para todos es aplicarle la eutanasia?
Abran los ojos amigos, pues detrás de eufemismos como llamar "muerte digna" o "derecho a decidir sobre la propia vida" al suicidio asistido, sólo pretenden quitar enfermos del medio con el consiguiente ahorro que ello supone. Hoy en día hay medios para evitar el sufrimiento de toda clase de pacientes.

GRACIAS A DIOS, la EUTANASIA EN ESPAÑA NO ES LEGAL. Porque su médico llegó al punto de comentarnos que esta medida, “por desgracia”, según sus palabras, no se podía aplicar en España, “por el momento”.

6 comentarios:

  1. Joaquín Martínez7 de marzo de 2012, 3:57

    Suele ocurrir que muchos que no admiten la existencia de Dios paradójicamente quieren ocupar su lugar, atribuyéndose el poder sobre todo lo que existe, incluyendo lo más valioso que son las personas y sus vidas. Hace unos días en la tele salió el caso de una muchacha que tras ocho meses en coma había recobrado el conocimiento...

    ResponderEliminar
  2. Joaquín Martínez7 de marzo de 2012, 3:59

    La medicina cuenta con muchos medios para paliar el sufrimiento sin llegar a quitar de en medio (¿asesinar?) a un ser humano. Es cuestión de principios y valores:
    ¿Podemos disponer y decidir cuándo una persona se merece seguir viviendo?

    ResponderEliminar
  3. Ay mi bella Rosa.....un abrazo solidario ante el dolor de la partida de tu padre.
    No sé allá, pero aquí a los médicos les decimos "los diostores" porque ellos tienen la última palabra....eso creen.
    Afortunadamente existen personas como tú que saben como enfrentar estas situaciones.
    A ver, tambien existen los "otros" doctores que aceptan incluso, la medicina complementaria y no solo la aprenden sino que tambien la sugieren y algunos la aplican directamente.
    Acá en Chile no existe el profesionalismo de la Tanatología como en tu país, España y eso lo encuentro admirable amiga....

    Me acuerdo del Libro "La Rueda de la Vida" de Elizabeth Kübler-Ross, cuando dejaban a los enfermos terminales solos, aparte... te acuerdas? cuando la enseñanza y la alegría para el enfermo y la familia, es estar con los suyos e irse en medio del amor familiar....

    Te abrazo y disculpa si me fui algo del tema...

    Ali

    ResponderEliminar
  4. En cada capítulo de nuestra vida la dualidad dolor-felicidad está siempre presente.
    El egoísmo humano propone eliminar una de estas realidades sin darse cuenta que durante esta etapa lo único que necesitan es mayores muestras de amor, tacto y dedicación, no el suicidio.
    Ningún enfermo, de esos que consideramos terminales, quiere realmente morir. Es el sufrimiento que ve a su alrededor lo que le hace tomar esa decisión, si es que la toma él/ella y no otros en su lugar...

    Joaquín: me encantó vuestro comentario tan cierto y humano.

    Alicia: debes ser un ángel, porque siempre piensas como uno de ellos... La clave es saber enfrentar la muerte, tú lo has dicho. Y por supuesto que hay médicos con conciencia contrarios a estas prácticas, gracias a Dios. Ese libro del que me hablas lo volví a leer hace bien poco. Es una joya junto al de "La muerte:un amanecer" de la misma autora.

    Besos a ambos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Ana.
    Espero que todo te vaya bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar