sábado, 9 de junio de 2012

"HUELLAS DE LUZ", DE ALBERTO GIL, NUEVO ÉXITO LITERARIO

Rehúye de los elogios, de las alabanzas y de toda clase de epítetos, como debe ser, ya que la modestia, la sencillez y humildad son sus cartas de presentación, pero Jesús Alberto Gil, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza, es atento, amigo de sus amigos, expresivo, locuaz, detallista, creativo, simpático, posee mucho talento para narrar y siempre hace gala de un sentido del humor envidiable.

Y además de todas estas cualidades, es un escritor ágil y original, un prestidigitador de las palabras, un Homero de nuestro tiempo, por eso sus problemas visuales con los que nació, y que a los 20 años degenerarían en ceguera, no han sido un obstáculo para cumplir sueños y vivir ilusiones.

Y es que Jesús Alberto Gil vive en constante lucha para que el mundo de la ceguera cobre relevancia en nuestra sociedad actual, para que se supriman toda clase de barreras y para que aumente la sensibilidad hacia este colectivo. Por esto y mucho más, camina con paso firme, sin miedo, con optimismo, porque tiene vocación de servicio y espíritu de sacrificio, porque Alberto ha nacido para dar ejemplo, para hacernos ver que pese a todas las adversidades que nos presente la vida, sí se puede. Y consigue convencernos y darnos aliento porque actúa con cariño y de corazón, además de laborar con esfuerzo, dedicación y constancia.

Además, es el autor de TIFLOHOMERO, un blog de relatos tiernos y entrañables donde sus múltiples personajes cobran vida más allá de su imaginación, pues tal es su destreza y genialidad a la hora de transmitir emociones y dar forma a los sentimientos. (Clicando en su imagen llegaréis hasta él...)

Por todo esto y más, para mí es un lujo presentar en primicia su primer libro de relatos:  
Huellas de Luz. Relatos de un ciego optimista y esperanzado para tiempos de crisis
Este libro reúne una recopilación de sus relatos, testimonios de aprendizaje constante, generosidad, amistad, amor y solidaridad. Pero también de pasión por la naturaleza, la lectura, los viajes, la magia y la sonrisa. Experiencias vividas bajo la óptica de la ceguera, ejemplos de que son muchos los motivos para tener la certeza de que la vida merece la pena ser disfrutada con ilusión, optimismo y esperanza.

Son huellas, sí, huellas que aspiran a guiar por la senda de la vida. Un camino que puede ser transitado siempre hacia adelante, valorando y disfrutando lo hermoso que en ella podremos encontrar si sabemos dónde mirar. Y como a lo que aspira su autor es a dar luz, los derechos que se generen con su venta, irán destinados a la FUNDACIÓN ALAINE, que ayuda a que los niños puedan soñar con un futuro y conseguir de este modo que puedan sonreír.

Y con el mismo placer anunciaros que mañana domingo 10 de junio, en la feria del Libro de Madrid, en la caseta 291, nuestro Alberto estará muy ocupado firmando ejemplares de 12 a 14 horas. Si tenéis la oportunidad de pasar a saludarle y de colaborar con Alaine a través de su libro, de antemano os aseguro que os iréis de allí con el corazón henchido y habiendo conocido a un amigo muy especial.
Para los interesados, también podéis adquirir el libro por internet clicando en la siguiente imagen:

Él sabe que por motivos personales no podré asistir pero me gustaría hacerlo, y mucho, es por ello que una parte de mi corazón junto a un ramillete de mis mejores deseos planeará sobre él acompañándolo en esos maravillosos y emotivos momentos.
Pues nada, Alberto, mucha suerte y enhorabuena. Que lo disfrutes y, como tú bien dices: Cada meta alcanzada es el inicio de un nuevo camino. ¡Siempre adelante!

13 comentarios:

  1. ¡Bravo!
    Eso sí es un ejemplo a seguir:
    ¡Ir a delante siempre pese a cualquier dificultad!

    Un saludo para Jesús Alberto Gil de la hija de Rosa Sánchez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Por lo de mi otro comentario ¡Ojalá tubiera la mitad de ganas de seguir adelante como las de Jesús Alberto Gil!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy parece que lo que mueve a muchos es la ley del mínimo esfuerzo, el conseguir la fama o el dinero fácil a través de programas TV basura, concursos de salto a la fama, enchufismos, cargos políticos apoltronados... Alberto es todo un ejemplo seguir: superación, esfuerzo,constancia, sacrificio, optimismo... Bueno, y tú también, Rosa. Me consta lo que te cuesta deleitarnos con tus libros. ¡¡¡Olé y olé por los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no estemos allí físicamente, lo estamos en espíritu. Espero que todo le vaya bien a Alberto y lo disfrute.

    A ver si por fin puedo dejar el comentario, que ayer no me dejaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vya con mi amigo Bertiño. Es un hombre lleno de valores humanos y su fortaleza de ver la vida es el que lo predomina a tantos avances ello lo demuestra ante esa sonrisa de niño grande que vemos en la foto.
    Un abraciño y garcias por el cometario de Albertiño

    ResponderEliminar
  6. Gracias Miriam, tú siempre tan detallista. Pues sí, debemos seguir los buenos ejemplos, porque con la crisis de valores que tiene esta sociedad... Bueno ahora te dará un abracete, que te tengo a mano. Ale, gracias por dejar tu huella.

    Ximo: gracias por tus emotivas palabras. Permíteme la alegoría, pero Alberto es un todoterreno al lado de mi seiscientos, pero te agradezco que nos valores a ambos, pues sí nos mueve la misma pasión por la literatura, sí. Un abrazo grande.

    Ana: Alberto conoce nuestras buenas intenciones, sí. Sabe que nos alegramos enormemente por todo lo que está viviendo, pero nos queda un poquito lejos... de lo contrario hubiéramos acudido juntas, seguro. Un beso.

    Rosa Mª:sí, sólo hay ver esa carita, que, según dicen, es el espejo del alma. Gracias por pasar por este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno bueno. ¿Y yo qué digo ahora? Después de la resaca de ayer y de tantas emociones, me encuentro con este bálsamo curarresacas.
    Ahí estamos y sí, sé que estuvisteis a mi lado, dejando que os abrazara y sintiera.
    Merece la pena y se puede porque aunque cueste, el mayor premio y lo que a uno más le llena, es lo que se consigue con esfuerzo y tesón.
    Miriam, tienes una madre maravillosa, quiérela mucho.
    Que sea digno de tan buena gente como me alentáis y dais fuerzas.
    Apretados abrazos de luz.
    Con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Alberto, contigo se cumple la máxima: "Huye de los elogios, pero trata de merecerlos". Así que aguanta un poco, que aún te queda, je, je...
    Espero que ya hayas descansado, puesto que he leído por ahí que todavía te quedan algunos eventos pendientes relacionados con tu libro... chico, que sigas disfrutando, ¡que te lo mereces! Pues los que te seguimos de cerca, ahí estaremos, dándote fuerza y repitiendo esas palabras con las que tú nos animas tantas veces...
    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  9. Rosaaaa, que aquí seguimos. ¿Todo bien? Yo sigo con todo lo del libro un poco desbordado por tanta repercusión y con miedo de no ser capaz de estar a la altura de vuestras espectativas.
    Preparo ya el acto de presentación el 3 de julio. Se confirma la asistencia de Amando de Miguel, qué lujo y qué orgullo tenerle junto a mí.
    Cuando pase el tiempo, diré que lo más importante de todo este maremagnum es toda la gente amiga o nueva que conozco, me estáis haciendo sentir grande.
    Bueno, que estés bien y con mucha luz en el alma.

    ResponderEliminar
  10. Querida Rosa, te he leído con mucho interés y me ha llamado la atención esta presentación suya. he ido ya a su blog, y he disfrutado de un sabroso cuento dominguero... jajajaja!!

    He dejado mi huella ahi....

    Bendiciones para tí querida amiga, porque en este mundo donde solo se habla de miedos y guerras, haya luz en tu espacio y en los que te rodean..

    Un gran abrazo y feliz semana!!

    Ali

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ali!
    La luz que aportas con tus comentarios, la huella tan hermosa que dejas por donde pasas... ¿acaso no es equiparable al hermoso aleteo de una mariposa, suave, tierna y bella, que revolotea alegrando el ambiente?
    (¡Qué romántica estoy hoy! ¡Es que me he alegrado mucho con tu comentario!)
    ¡Gracias amiga! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este libro y muchos más, puedes encontrarlo en www.esebook.com

    ResponderEliminar
  13. Alberto te escuche el otro dia, bueno la otra noche mejor dicho por la radio en una entrevista que te hicieron y me encanto ,no te conocia pero me gusto mucho escucharte, fui a comprarme el libro pero no lo tenian todabia, en cuanto llegue me lo comprare,seguro que me va a gustar mucho.A mi marido le han detectado retinosis picmentaria,y el escucharte a ti me dio mucho animo, muchas gracias por ser como eres,un abrazo de Maribel Gil.

    ResponderEliminar