martes, 8 de enero de 2013

We Love You

En toda guerra, los que la “hacen”, no toman conciencia ni tienen en cuenta la opinión del pueblo, sólo piensan en sus propios intereses… pero normalmente se trata de quienes lo representan y por ello este último paga siempre las terribles consecuencias.
Tal vez el gesto de publicar este vídeo en un humilde blog como éste no vaya a detener el conflicto árabe-israelí (del que tristemente no he dejado de oír hablar desde que tengo uso de razón), pero vale la pena difundirlo, porque a abrir los ojos a la realidad y a la reflexión se le ha llamado siempre: tomar conciencia.

6 comentarios:

  1. Rosa, sea cual sea el contenido del vídeo que compartes, desgraciadamente tienes razón. El nacionalismo exacerbado, los intereses propios y la sinrazón de ignorar que lo diferente enriquece y la concordia es posible hacen que el pueblo, sea cual sea, es arrastrado siempre a la tragedia por no dejarse ni dejarle que se pongan en el lugar del otro ni acepten que todos deberíamos tener cabida en nuestro derredor.
    Feliz día y que estés bien.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Alberto. Es la historia del nunca acabar... qué te voy a contar a ti, si eres licenciado en Historia.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. ójala, se acabara pronto el conflicto, ójala todos fueran como el chico que ha hecho el vídeo, ójala hubiera paz en todos los rincones de la tierra. Lamentáblemente, hay demasiados intereses entre los paises poderosos para permitir que haya paz, ya que la guerra y los conflictos son la base de sus asquerosos negocios.
    ójala haya mas gente como tú para poder entre todos denunciar a estas mafias y sobre todo acabar con el sufrimiento de toda ésta gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Fran, ojalá hubiera conciencia, pues si todas las personas fuéramos sencillas y honestas, este mundo sería lo que realmente es: la maravilla de las maravillas.
      Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  3. Los dirigentes de las naciones son siempre los que, con sus ambiciones y locuras de poder, acaban convenciendo a muchos de sus seguidores para que odien al enemigo… Creo que las gentes sencillas de todos los pueblos y naciones quieren vivir en paz y en armonía. ¿Quién quiere ver morir por causa de una guerra a un ser querido? Hay que estar loco y trastornado para justificar una guerra. Un saludo para los que pasan por aquí y feliz año. Y tu nueva novela ¿para cuándo, Rosa? Tenía ilusión grande en que ella fuese mi primer libro de lectura del 2013…
    Seguiré esperando para que mi ilusión se haga realidad. ¡Feliz año y feliz edición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Pilareño. Nadie desea la guerra pero la historia no deja de repetirse. ¿Qué es, entonces, lo que está fallando? Falla la falta de conciencia, el desamor que reina entre la humanidad... mientras no haya conciencia ni amor, seguiremos atrapados aquí, en este planeta, por los siglos de los siglos, sin apenas evolucionar nada espiritualmente hablando.

      Sobre mi nueva novela ya he escrito un artículo publicado este mes en Horadada Información y en este blog. Muchas gracias por tus palabras de ánimo y por tu sensibilidad conmigo: ambas atenciones son muy importantes para mí y me emocionan y ayudan a seguir en la brecha.

      ¡¡Un abrazo cargado de conciencia, amor y paz!!

      Eliminar