miércoles, 11 de octubre de 2017

LA GUERRA DE LAS CREENCIAS


La vida de cada uno de nosotros tiene una finalidad y cumple un propósito. Por lo tanto, aceptemos a cada uno como es, no interfiramos en su experiencia. Se cambia de opinión sólo por convencimiento propio. No hay que convencer a nadie contraatacando sus ideas. No hay que boicotear su opinión. La evolución es mucho más sutil que todo eso... y yo apuesto por algo más razonable...

Sé que últimamente opino sobre la situación política y muchos de mis contactos me lo hacen notar... yo humildemente pienso que eso no me hace menos espiritual (la imagen con la que más me identificaban). No mezclemos las cosas. Somos seres espirituales viviendo una experiencia física. Y la tierra es dual. Si ser espiritual es liarte una manta a la cabeza, con la que está cayendo, como si no fuera contigo... yo lo respeto, pero entonces yo no soy de ese tipo de personas. Creo que la verdadera espiritualidad se basa en intentar superarnos cada día, evolucionar moralmente, vivir conforme a unos valores, principios y una ética... y la evolución es individual pero también es grupal. No nos confundamos.

Muchos políticos en España han sobrepasado todos los límites con su juego sucio y su mucha suspicacia y manipulación. Esto es poco espiritual. Y no, no es un juicio. Hay que tener un criterio. Callar ante tantas injusticias y despropósitos a veces es otorgar y también es poco espiritual. "¡Es que cedes al chantaje del ego!". ¡Señores, el ego hace su papel, lo que hay que hacer es integrarlo! Nada de lo que existe en nosotros carece de sentido o es "malo". Eso son creencias y prejuicios personales...

No, no estoy de parte de nadie que se codee con terroristas. No soy de esos fanáticos que llaman "fascismo" a todo lo que les molesta o contraría. No estoy de parte de quienes desean desunir lo unido. Muchos de mi generación se quejan "por sistema" pero no con motivos reales... no han vivido la vida de sus padres. No sabemos lo que es pasar penurias, no hemos emigrado y todos hemos tenido acceso a una educación. Pensad en la España de nuestros padres y abuelos. ¿Para qué resucitar los viejos rencores y odios del pasado precisamente ahora..? Cuando mejor vivimos pero cuando más división e inconformismo hay...

Pues ser espiritual es ayudar a despertar conciencias... con humildad, sin ansias de protagonismo y sin imposiciones ni juicios de valor. Si ves algo de eso aquí, por algo será. Sé tú mismo, amigo, sé tú mismo y deja ser. Yo me considero espiritual porque busco la paz para los pueblos, el bienestar para todos y la concordia entre hermanos. Y si no te lo parece, ¿qué se le va a hacer? Esta soy yo. Este es mi parecer. Este es mi más profundo sentir.


Rosa Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario