martes, 10 de noviembre de 2009

LA RAZÓN ES LA VERDAD

Parece que una de las cosas más satisfactorias para muchas personas es verse reconocidos por quienes les rodean. Pero, cuidado, no a todo al que se le da la razón la tiene, ocurre también que algunas veces se da sin más, por desinterés, o por terminar definitivamente con una discusión.
No tenerla es molesto, que la quiten altera… pero sólo a aquellas personas que necesitan ver su argumento respaldado por segundas opiniones. La razón es la verdad y verdad sólo hay una. Nada de que “yo defiendo mi verdad”, ni argumentos por el estilo. Por eso, quien la tiene no necesita apoyos externos; la razón se sustenta por sí misma.

A continuación, al hilo de la reflexión, comparto con vosotros un simpático cuento que oí en voz de una excelente amiga que, por su madurez, humildad y coherencia, siempre tiene razón.

“Llega el día de un esperado juicio. El juez, después de escuchar atentamente los argumentos que expone el demandador, se limita a asentir favorablemente diciendo:
-¡Tiene razón!
Acto seguido, el demandador toma asiento y comparece el demandado ante el juez, Nervioso, comienza a exponer su argumento.
El juez, después de escuchar atentamente al demandado, vuelve a limitarse a asentir diciendo:
-¡Tiene razón!
Y los letrados, perplejos ante la situación mientras observan la amplia sonrisa de sus correspondientes clientes, intercambian puntos de vista. Finalmente, uno de ellos toma la iniciativa, se acerca al juez y le dice en voz baja:
-Perdone, Señoría. Lo he comentado con mi compañero y no hemos terminado de comprender porque Su Señoría... ¡le ha dado la razón a los dos!
El juez, después de escuchar atentamente al letrado, se limita a asentir diciendo:
-¡Tiene razón!”

3 comentarios:

  1. Esplendido texto te encontré en lo de Gizz saludos con besos

    ResponderEliminar
  2. No salen muy bien parados los Jueces.
    Dudo: ¿ La razón es la verdad?.
    Razonar sobre la verdad, sin alcanzarla, viene de tan lejos... que casi es obligado tener un trocito
    de la misma cada uno y defenderlo como si fuera entera.
    El juez del cuento cede la razón a cada uno pero
    se guarda la sentencia.
    Best wishes

    ResponderEliminar
  3. I was suggested this web site by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are incredible! Thanks!
    Here is my web site ... john thomas financial

    ResponderEliminar