jueves, 3 de junio de 2010

EL ESTAFADOR SIEMPRE LLAMA DOS VECES...

Los tiempos de crisis que corren hacen que crezca el número de caraduras como si de hongos se tratasen. Es una pena que proliferen quienes, recurriendo a obras de caridad, intentan engañarnos con el socorrido timo de la estampita, o mejor llamado, el timo de la papeleta.
Hasta mi casa ya se han dejado ver dos en los últimos meses. Se presentan con unas papeletas de lotería bastante mal hechas, por cierto, y te intentan hacer creer que los 5 € que cuesta cada participación se destina a los “niños desamparados”, apoyándose en un discurso burdo y mal preparado.
Y es más, se presentan como socios de “la asociación de padres de la Caixa”. Y claro, deben de reírse interiormente de la cara que se supone que les ponemos todo el mundo. Todos sabemos que la Caixa es un banco que apoya obras sociales, pero de ahí a creer que tienen, como los colegios, una asociación de padres que se dedica a vender papeletas por las casas… hay un abismo.
El caso es que, harta de ver cómo crece el número de fraudes (en los que nunca he caído, por cierto), me he informado bien para confirmar que todo es un montaje y así poder denunciarlo aquí públicamente.
Actualmente este tipo de estafas cogen las formas más variadas: vendedores ambulantes, revisores del gas, etc. Así que cuidado, amigos, que la maldad puede tener muchos rostros y no siempre resultan sospechosos o desagradables.
Lo más triste de todo es que pagan justos por pecadores. Desde que el mundo es mundo el ser humano ha intentado estafar a sus congéneres a través de la lástima. Y como siempre suele ocurrir, los verdaderos discapacitados que, por circunstancias de la vida piden para sobrevivir, son quienes pagan las consecuencias.

3 comentarios:

  1. ¡Claro, todos estamos implicados! Y cada acto de uno incide sobre el otro. Es mala señal no importarnos lo que hacen los demás, porque de lo que hacemos todos depende todo.

    Si no hay seguridad es porque unos se dedican a sembrar inseguridad y otros a querer vivir sin trabajar, y otros se sienten explotados porque no les pagan lo convenido o justo, y otros a querer vivir con el trabajo de los demás...etc.

    Cada uno es un granito de seguridad y paz de este mundo, y en la medida que se adapte, como en un puzle, a conformar bien el dibujo del mundo, así será el mundo, valga la redundancia.

    Es evidente que todas las ayudas sean organizadas de forma comunitaria y con sentido, y no tiene ninguna seriedad que cada uno pida por su cuenta. Estamos en un mundo globalizado donde todo debe ser coordinado responsablemente.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La vida está llena de "estafadores", pero nadie engaña al que acude en ayuda de otro con buena voluntad, el estafador acaba un día u otro siendo víctima de si mismo. A mi me han engañado varias veces, pero cada vez menos... seguiré ayudando al que crea que lo necesiten. No quiero que paguen justos por pecadores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, al final, los verdaderos necesitados, son los que pagan las consecuencias.
    Pero, sabemos que en el mundo hay de todo
    Y la lastima, funciona!!!
    Un beso grande y lindo fin de semana
    Gizz

    ResponderEliminar