sábado, 29 de mayo de 2010

EUROVISIÓN Y SU INADMISIBLE MÉTODO DE VOTACIONES


Una vez más queda en entredicho el sistema de votaciones en Eurovisión. Una calamidad. Los países se votan entre sí por proximidad y por razones socio-culturales, no hay imparcialidad y no se valora cada canción por su calidad musical y su puesta en escena.
Daniel Diges y su equipo, geniales, han demostrado ser unos verdaderos profesionales a prueba de espontáneos. Nada es casualidad y el destino ha querido que los representantes de España demostraran que en Eurovisión no se gana por ser buenos.
Al menos hemos dado una lección a toda Europa.

-Ensayo de ESPAÑA (el vídeo de la actuación no está disponible). Lo incluyo para que os fijéis en la fantástica puesta en escena de los personajes que acompañan a Daniel:

http://www.youtube.com/watch?v=XTLbSyEjAP8&feature=related

-Actuación GRECIA:

http://www.youtube.com/watch?v=E3LU7R3qcAg

-Actuación FRANCIA:

http://www.youtube.com/watch?v=VRuLp2TB0nU

-Actuación UCRANIA:

http://www.youtube.com/watch?v=SLHbcH8s_qQ&feature=related

5 comentarios:

  1. Casi siempre ha sido asi, por no decir siempre.. una pena.. Pensaba que este año, españa hubiera quedado más arriba, pues la canción y puesta de escenario lo valía pero eso no se valora...

    ResponderEliminar
  2. Yo la última que vi una final de Eurovisión fue la de Rosa. Vivía por aquel entonces en Valencia. Recuerdo que medio se paralizó el país.

    ResponderEliminar
  3. Rosa, te he tenido abandonada
    Imperdonable, no haber venido antes a felicitarte por la entrevista y por la novela
    Son de esos momentos que piensas , voy a esperar hasta la noche para tener tiempo, y después siempre se atraviesa algo o el sueño
    Y mi tiempo ha estado bien enredado, aunque no se justifica, que no haya venido
    Te envidio bonito y te felicito con toda el alma.
    Sobre el concurso... no lo sigo
    Pero me encanta la canción de España, me encanta el cantante
    Creo que dieron una lección y estoy segura que será un Hit la canción
    Pero a veces, las cosas, pierden el norte...y ese concurso, es la demostración.
    Un beso grande amiga y de nuevo FELICITACIONES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No sólo es de pena la adjudicación de los puntos (amiguismo, simpatía, vecindad, influencias políticas/religiosas/culturales...), sino el eco mediático que se le ha dado a ese impresentable que se subió al escenario. Con la propaganda que se le ha hecho seguro que no le faltarán imitadores: la cultura de la incultura que está presente en muchas áreas de nuestra sociedad. En primavera las "rosas" estáis más bonitas que nunca. Gracias, Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Magia del corazón, Bate, Gizela y Pilareño: gracias por vuestros comentarios. Ha sido lindo ver que hay personas que aprecian lo valioso, lo que supone un esfuerzo y rechazan toda clase de favoritismos, porque si Eurovisión es un concurso que premia el talento y la puesta en escena deberían los países amoldarse a las normas y votar justamente.
    Pilareño: gracias por el piropo... =) Sigue en pie un café, haber cuándo nos lo tomamos...

    ResponderEliminar