jueves, 27 de mayo de 2010

RAÚL MIRANDA, UN CASO QUE ME HA CONMOVIDO

Lo vi en T.V. y me conmovió. Se llama Raúl y su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica es su principal reto. Es un ejemplo de superación, y su mujer y amigos hacen, con esfuerzo y amor, que su vida cobre un mayor sentido, que cada día sea un poquito más llevadera, más amable. Me sorprendió su entereza, incuestionable. Y su capacidad de aceptación, su naturalidad. En su testimonio transparente no había cabida para el rencor ni para reproches inútiles. Me conmovió su mensaje, el esfuerzo que supone ponerse ante una cámara, sin prejuicios, para dar a conocer una enfermedad terrible, silenciosa, la ELA. Raúl les ha brindado a todos los enfermos de ELA un merecido homenaje: sacarlos del anonimato. Les ha puesto rostro a todas las personas que sufren en silencio esta enfermedad. Esperemos que consiga su objetivo: más ayudas económicas y sociales por unas condiciones de vida dignas. Pues no todo el mundo cuenta con una mujer como la de Raúl, Nuria, ni unos amigos como los suyos, tan humanos.

SU BLOG:

http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/

LA ELA, A GRANDES RASGOS:

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a veces llamada enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurológica progresiva, invariablemente fatal, que ataca a las células nerviosas (neuronas) encargadas de controlar los músculos voluntarios.
La ELA ocasiona debilidad con un rango amplio de discapacidades. Eventualmente quedan afectados todos los músculos bajo control voluntario y los pacientes pierden su fuerza y la capacidad de mover sus brazos, piernas y cuerpo. Cuando fallan los músculos del diafragma y de la pared torácica, los pacientes pierden la capacidad de respirar sin un ventilador o respirador artificial. La mayoría de las personas con ELA mueren de fallo respiratorio, generalmente entre 3 a 5 años a partir del comienzo de los síntomas. Sin embargo, alrededor del 10 por ciento de los pacientes con ELA sobreviven 10 años o más.

2 comentarios:

  1. A veces nos quejamos sin saber que la mayoría de nuestras quejas están forjadas de egoismo.
    Viendo el caso de este hombre, un verdadero ejemplo de dignidad, no me resisto a pedir perdón a todos los que alguna vez han tenido que aguantar mis quejas.

    PD: Te tenía un poco perdida, hacía tiempo que te seguía pero nunca comentaba. Te enlazo en mi blog.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, acabo de ver el programa y me he puesto a llorar cuando Nuria le dice a Raúl al final: "Seguiremos paseando Raúl, anunque ahora andar juntos sea de otra anera..."
    Hoy he recibido una gran lección de ambos: de Raúl, no rendirse nunca y darme cuenta de que mis problemas son muy pequeñitos... y de Nuria, una muestra de lo que es el amor incondicional. Son dos ángeles que pasean por la vida, bravo por ellos!!
    Gracias por compartirlo, saludos cordiales...

    ResponderEliminar