martes, 21 de julio de 2009

LA RUTA DE LAS ESTRELLAS


A los doce años empecé mi aventura literaria atrayéndome, principalmente, escribir rimas. Rimaba, al más puro estilo trovador, representando parodias de la vida real, chirigotas y, no os vayáis a pensar, hasta algunas cosas serias... Mi empeño por entretener y agradar agudizó mi amor por la literatura y me llevó a escribir dos libros de rimas que repartí entre familiares y amigos, y otros dos de literatura fantástica, de encuadernación casera, que se perdieron entre las dunas del tiempo...

Hoy, rememorando viejos tiempos con la misma ilusión e inquietudes, con motivo de mi inminente viaje al Camino de Santiago os dedico estas sencillas rimas (que más bien llamaría "ripios") hasta mi vuelta, prevista, D.M., para principios de agosto.

Sed muy felices y no dudéis de que habrá alguien que se acordará de todos vosotros, amigos de este blog, (de quienes dejáis comentarios y de quienes pasáis sin dejar huella pero con la misma amabilidad y atención: sé quien sois), con especial cariño y afecto. Un fuerte abrazo y hasta muy pronto. Gracias infinitas por estar ahí.



La Ruta de las Estrellas,
o el Camino de Santiago.
Para allá voy sin prisa,
cruzando sendas y lagos,
por caminos de montaña
y pueblos encrucijados,
pisando conchas y ramas,
y sueños dentro del saco.

Oraciones me acompañan
que evocan tiempos lejanos.
Recuerdos y reflexiones
por el camino empedrado.
Mi sombra es la compañía;
mi enemigo: el cansancio.
El ánimo hace de guía,
voy donde quieran mis pasos.

Beberé agua de los ríos,
miraré el cielo estrellado.
Sentiré el calor peregrino
al llegar a lo más alto
de la Ruta de las Estrellas
o el Camino de Santiago.

8 comentarios:

  1. ¿Te vas a realizar el camino? ¿Lo has hecho antes? Todos los que conozco han venido encantados . ¿Cuándo te vas? así te acompañamos diariamente de forma espiritual. Muy bello tu post.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ángel:
    Salgo ahora mismo hacia Valencia, de ahí a Jaca y en marcha. Hice el Camino hace ya 8 años, cuando era más joven y esbelta, je, je... y hoy emprendo el viaje con la ilusión y el entusiasmo del primer día.
    Hacer el camino es algo especial, es un viaje interior, te ayuda a crecer como persona, a reflexionar sobre tantas y tantas cosas... Quien lo ha hecho lo sabe.
    Gracias por vuestro apoyo. Yo también me acordaré de ti y de tu querida familia y os tendré presentes en mis oraciones.
    ¡¡Saludos y abrazos para los siete!! Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Precioso post amiga Rosa.
    espero que disfrutes mucho del camino.
    si Dios quiere el proximo año lo haré yo.
    Disfruta de se encuentro personal, de ese meditar, de esa vision de maravillosos parajes que sobretodo los artistas como tu podeis apreciar el doble, de esa maravillosa obra de Dios.
    Bendiciones¡¡ Hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Bien, hasta agosto en tu compartir virtual, pero presentes en el Cuerpo Místico que nos une y nos vivifica diariamente. Tus pensamientos y oraciones nos harán mucho bien y todos creceremos en y por la Gracia del PADRE en el SEÑOR JESÚS.
    Que el Camino sea un Camino de crecimiento que te haga fortalecerte, para fortalecernos.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje compañera, que las estellas guien tu camino, el Amor tu corazon y tus palabras escritas las escuchen, más de un corazon.
    Se despierten a la verdad que un dia tu Alma escucho,buen viaje luz blanca, gracias por brillar con Amor, feliz viaje a Santiago y feliz viaje a tu interior.

    ResponderEliminar
  6. Entraba para decirte que el próximo 2 de agosto es el día de la solidaridad en nuestro municipio... ¿estarás para entonces?
    Yo acudiré vestido de sonrisa, acudiré con la esperanza de encontrarte y al fin, hablar contigo...
    ¡Qué sorpresa! Siempre me ha gustado la poesía. ¡No te falta de nada!

    ¿Traerás de tu viaje una estrella?
    ¿Vendrás acompañada de sueños?
    ¿Cargarás tu mochila con conchas?
    ¿Escribirás con cariño y afecto?
    Un anónimo del Pilar que te admira,
    te espera dormido y despierto,
    para devolverte la sonrisa
    que un día me dejó sin aliento.

    ¡Vuelve prontoooooooooooo!

    ResponderEliminar
  7. Rosa,el Camino de Santiago es uno de los destinos que espero recorrer, si Dios me lo permite. He leìdo numerosa literatura sobre el...me han gustado tus rimas. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Te escribo hoy para decirte que estoy encomendando tu camino, deseando que ya lleves mucha riqueza dentro de tí con cada kilómetro andado. Como para Dios no hay tiempo, luego le presentas a mi familia en tu oración. Animo ya falta poco... ¡espero!

    ResponderEliminar