domingo, 5 de julio de 2009

ORGULLO GAY

Hace poco tiempo fue el día del orgullo gay. Lejos de las extrañas representaciones de las que algunas personas hacen gala ese día, quería compartir con vosotros un sentimiento de apoyo y solidaridad con estas personas.
No todos los gays y lesbianas se identifican con la imagen que unos cuantos desean dar ese día. No todos los gays y lesbianas pretenden llamar la atención, pues muchos quisieran pasar desapercibidos.

No todos los gays y lesbianas desean "vengarse" del tiempo que anduvieron escondidos, perseguidos o encarcelados. Simplemente quieren vivir, que se les deje en paz.

No todos los gayas y lesbianas tienen una vida desordenada donde el vicio y la corrupción es la orden imperante.

No todos los gays y lesbianas viven cómodamente en una sociedad que les señala y murmura cuando al mínimo descuido se dan la mano en público o muestran parte del sincero afecto que se profesan entre ell@s. No.

Por todo esto me pregunto:

¿Quién se atreve a poner límites al amor?
¿Quién se atreve a asegurar que ese amor, ese cariño, ese afecto no es verdadero y el suyo propio sí?
¿Quien se atreve a aseverar que ser gay o lesbiana es una enfermedad de la que hay que curarse?
¿Quién dijo que la finalidad de toda unión es procrear?
A mis amigos gays o lesbianas quiero mandarles un abrazo sincero y un mensaje de esperanza:
"Amig@s, no penséis que Dios os da la espalda. Dios no tiene culpa del comportamiento y las interpretaciones que se hacen de él. Él ama a todas sus criaturas, todas son bienvenidas, todas tienen derecho a su amor.
Querid@ amig@, a Dios no le importa tu orientación sexual: para Él eres únic@ e irremplazable. Ni siquiera le interesa tu sexo: te acepta y valora como eres. Es más, hoy quiere mandarte un mensaje de tranquilidad: quiere verte feliz y desea que dediques toda tu energía ayudando a todo aquel que te necesite, porque él está dentro y fuera de cada ser. Eso es lo verdadero, lo más importante.
Si tuviéramos una idea de la inmensidad de Dios, de la grandeza del universo, dejaríamos a un lado nuestras constantes críticas y nuestros insignificantes problemillas.
Amig@: sé feliz. Y lo primero que hay que hacer para ser feliz es aceptarte tal y como eres. Hay que ser felices para hacer felices a quienes nos rodean. Para expresar el amor de Dios con plenitud. Porque quien mejor representa a Dios es quien tiene UN ROSTRO ALEGRE Y UN CORAZÓN REBOSANTE DE AMOR. Deja ya de cuestionarte sobre lo que pensarán unos y otros. A Dios sólo le importa que seas feliz para que te conviertes en su instrumento. Aprende a aceptarte. Te deseo, de corazón, que todo te vaya bien".

12 comentarios:

  1. ROSA..
    Estoy 100% contigo en este Post.
    Me encanta!!!!!!!
    Te felicito a ti y a esa comunidad que celebró su día.
    Ya regresé del viaje.
    Esta semana haré el envío.
    Besos y lindo domingo

    ResponderEliminar
  2. Rosa, en ese Dios del que tu hablas yo también creo... ese es mi Dios y no el que nos intentan hacer creer los mandamases de la Iglesia.
    Muy buena entrada, te felicito!!

    Todos somos portadores de ambos sexos, venimos de una mujer y de un hombre... todos somos mujer-hombre pues... La parte genital no es tan importante, creo que el alma es totalmente asexual...

    Un cordial saludo,

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

    ResponderEliminar
  3. Gizela y José Mª: GRACIAS. Con vuestros comentarios dais vida a este blog. Os lo digo de corazón. Bendiciones para vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Realmente DIOS nos quiere como somos, pues es ÉL QUIEN nos ha heco, pero también, pienso, que el DIOS que me ha hecho me quiere que me haga mejor. Es lo que desean nuestros padres, quieren que nos perfeccionemos según vamos creciendo.
    Supongo, que DIOS desea lo mismo, y por eso en JESUCRISTO nos puso en modelo perfecto al que debemos seguir. Supongo que hay un plan de salvación que DIOS ha pensado para nosotros, y queramos que lo conozcamos y lo hagamos, pues quiere lo mejor. No sería un PADRE tan bueno si nos dejará a nuestro cparicho, pues sabe que somos limitados, pecadores, inclindos al mal y sólo no podremos. Necesitamos acercarnos a ÉL y para eso dejó un Colegio Apostólico, que sigue su Misión, y se concreta en la Iglesia. Indudablemente, cargada de fallos, de errores, de confusiones, pero su Iglesia, dirigida por el ESPÍRITU SANTO, y guiada santamente. Claro, que cuando nos desviamos, somos nosotros mismos los que nos excluimos, no somos la Iglesia en esos momentos, porque no hacemos lo que ella dice. Porque todos, si creemos y estamos bautizados somos Iglesia.
    Se hace necesario conocer y saber lo que DIOS quiere de cada uno, y de todos en relación unos con otros. Será sólo ÉL QUIEN juzgue, pero a nosotros nos compete escucharle, responderle, seguirle y poner en práctica lo que nos dice. La Verdad absoluta sólo la tiene ÉL, y nosotros debemos buscarla en ÉL.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa, he llegado hasta tí a través del blog de Giz.

    Sinceramente no tengo palabras para expresar lo que he ido sintiendo mientras te leia... así que... Olé, olé olé, olé, olé, olé olé olé, olé olé olé olé, olé y olé olé...

    Que Dios te siga bendiciendo...y ¡gracias!

    Abrazos desde el alma

    Maria

    ResponderEliminar
  6. Salvador, en primer lugar decirte: Bienvenido amigo.
    Hacía tiempo que deseaba escribir sobre este tema. Las personas tenemos la mala costumbre de generalizar. Pienso que no podemos meter a todos los gays y lesbianas en el mismo saco. Creo firmemente que todos somos iguales ante Dios.
    Es importante que estas personas que todavía se sienten rechazadas por un numeroso sector de la sociedad sepan que Dios no hace distinciones entre unos y otros. Claro está, como bien dices, aquí estamos para mejorar, cada día hay que verlo como una nueva oportunidad de ser mejores.
    Leo a diario varios noticieros y me entristece el trato que reciben algunos gays por parte de algunas personas. Si quienes representan a la Iglesia los critican, muy probablemente se sentirán rechazados, y así, de alguna manera, los estamos apartando de lo que representa la Iglesia: Dios. Y no debe ser así.
    Reconozco como nadie la labor social y humanitaria de la Iglesia. Estoy de acuerdo contigo: está formada por humanos y se equivoca, comete errores, pero también acierta y mueve corazones y conciencias, y son miles de personas las que se movilizan y trabajan a diario por todo el mundo para hacer de este planeta un lugar mejor, más cálido.
    Escribí un artículo por este blog del que no me acuerdo del título pero que, a continuación, añadiré un extracto:

    "PERSECUCIÓN DE IDEAS Y CREENCIAS

    Algunas personas que se autodenominan “libre pensadores” incurren en un error mayúsculo desde el primer momento en que “atacan” a otras ideologías o creencias por identificarlas diferentes a la suya. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión respecto a otro asunto, pero, eso sí, sin ir “en contra”. Por favor, que impere el sentido común. Esa libertad de la que se hace gala debe suponer un respeto hacia otros que piensan diferente. Porque si exigimos respeto, debemos respetar primero.
    POR EJEMPLO: Comprendo que haya personas que no se identifiquen con ninguna religión, y es una decisión personal tan respetable como otra cualquiera; pero, tengamos delicadeza con nuestras objeciones, porque desde el momento en que se falta al respeto y se ataca a un colectivo, idea o decisión religiosa nos estamos colgando la etiqueta de “anti”, en este caso anti-religiosos. Y esta postura no consolida con ser libre pensador.
    Seamos humildes y reconozcamos que precisamente son los misioneros junto con personas de otras creencias y personas sin credo, los que actualmente están dando el callo en países en desarrollo. Por lo tanto, desde mi blog no permitiré que nadie, desde la comodidad de su escritorio o desde la ignorancia en cualquier lugar, tire por tierra la loable labor de estos SERES HUMANOS, que dan lo mejor de sí mismos, bajo ningún concepto."
    Gracias, Salvador, por pasarte por aquí y dejar tu huella. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Estimada María: ¡Bienvenida!
    Has llegado hasta aquí a través de una persona excepcional. Gracias por dejar constancia de tu presencia. Gracias por tu apoyo y tus palabras de ánimo, pues son la fuerza que necesito para seguir escribiendo.
    ¡Bendiciones y abrazos desde el corazón!

    ResponderEliminar
  8. Para Salvador: No creo que mejorar tenga nada que ver con ser gay o lesbiana, heterosexual o bisexual. Se puede ser una gran persona siendo homosexual o heterosexual, a ver cuándo le entra en la cabeza a alguna gente que no es una enfermedad, sino una manera de ser desde que naces, como quien tiene ojos azules o pelo castaño, como se es inteligente o tonto. Así que no se puede "mejorar" ni cambiar. Se es o no se es, punto.

    Rosa: Como dice María, olé. Igual esto suena un poco fuerte, pero ya era hora de que alguien católico y practicante hablara del tema como lo has hecho tú y mostrara tener algo de sentido común.

    ResponderEliminar
  9. Hola amelche, cuando hablo de mejorar es buscar la perfección, porque a eso estamos llamados. Yo no me meto a juzgar a nadie, sólo busco lo que DIOS quiere de mí. Es muy fácil hablar de que DIOS nos quiere a todos, y así creo que es, pero nos ha trazado un camino. ÉL nos regala su propia Vida, la Vida de la Gracia; es ÉL mismo que se nos da, pero siendo totalmente gratuita, no es barata, tiene un sólo camino, y es estrecho e incomodo muchas veces, aunque sabemos que detrás, al final, se esconde lo que todo buscamos: la felicidad.
    No podemos, creo que es de sentido común, crearnos un DIOS según nuestros pensamientos, apetencias y gustos, pues hay muchas cosas que entiendo que no debo hacer, aunque en muchos momentos me apetecen, las sientos y deseos, pero son contrarias a lo que debo hacer. Me experimento un ser inclinado al pecado, débil y necesito la fuerza del ESPÍRITU para caminar por el camino marcado. Ese es el DIOS en el que creo; encarnado en JESÚS, que se hizo hombre, dío la vida por todos nosotros y nos enseña un camino por el cual debemos conducirnos.
    Ahora, cada cual es dueño de elegir por la puerta que quiere entrar: la estrecah o la ancha. Y cada cual será responsable de lo que elija. Yo no me voy a meter con lo que otros piensan o quieren. A todos los respetos, y los considero mis hermanos en CRISTO. No me voy a enfadar, ni menos juzgar a nadie. Simplemente doy me propia experiencia y al DIOS que sigo, al Revelado por el PADRE a través de su Palabra.
    Perdonen si he molestado, pero no es mi intención; tampoco pretendo que nadie cambie, ni insinuar que está equivocado. Sólo doy conocimiento de mi fe y en el que creo.
    Un afectuoso saludo a amelche y a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a Rosa y a todos los que se asoman por este blog tan guay, tan sencillo, tan humano, tan espiritual, tan sentido, tan tolerante...
    Es un privilegio y una gozada el poder enriquecerse con todos los sentimientos, todas las ideas, toda la ternura, todo el cariño que Rosa pone en todo lo que nos comunica.
    Acabo de leer el libro "El cuaderno del profesor" (que adquirí en una papelería del Pilar). Me ha encantado: tan humano, tan tierno, tan lleno de valores auténticos, la verdadera amistad más allá de ideologías y sectarismos... ¡FELICIDADES, ENHORABUENA Y GRACIAS, ROSA! Os lo recomiendo.
    Un saludo y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  11. Amelche y Salvador: gracias por compartir puntos de vista, nos enriquece a todos y nos ayuda a reflexionar sobre nuestra visión del mundo y, ¿por qué no? también sirve para autoanalizarnos.
    Espero que dejéis vuestra huella a menudo por aquí.
    ¡Abrazos cordiales!

    ResponderEliminar
  12. Pilareño: durante el día de hoy habéis sido dos los amigos de este blog quienes habéis leído mi novela y cuya crítica sincera me ayuda a seguir por el camino de las letras. ¡DE CORAZÓN: GRACIAS!

    ResponderEliminar