sábado, 26 de diciembre de 2009

DIFERENTES SENDEROS, UN MISMO DESTINO


Muchos senderos llevan a la cima,
pero se necesita un cuerpo entero para llegar allí.


Una vez conocí a una mujer que fue cristiana toda su vida. Tenía dos hijos que practicaban yoga. Ella pensaba que eso era maravilloso, pero ellos arrogantemente consideraban sus creencias superiores a las de ella y le dijeron que no estaba haciendo suficiente por su salvación espiritual.
Nadie tiene derecho a condenar las creencias espirituales de otra persona. Ningún sistema espiritual es superior a otro. Cada uno de nosotros debería tener la filosofía y las prácticas que le funcionen. Deberíamos ser felices una vez que las encontremos, deberíamos ayudar a aquellos que se interesen en la espiritualidad que representamos, pero ninguno de nosotros debería actuar condescendientemente hacia la espiritualidad de otros.
Todos estamos tratando de llegar a la cima de la realización espiritual, y hay muchos caminos válidos que llevan a la cumbre. Por supuesto, la vista y el terreno en un lado de la montaña diferirán del otro, pero la cima es idéntica sin importar por dónde llegues. Cualquiera sea tu camino, lo único que importa es que te comprometas totalmente a seguirlo. Otros harán lo mismo. Mientras todos escalemos, cada uno desde nuestra propia dirección, y alcancemos la cima de la espiritualidad humana, podemos lograr la completa totalidad en nuestras vidas. Entonces todas las discusiones fracturantes de sectas y religiones diferentes se vuelven innecesarias.

7 comentarios:

  1. Hola Rosa, si cada uno tuviera su propia religión y no pretendiera imponerla a otros ni menospreciara la de los demás el mundo sería un poquito mejor...
    Saludos cordiales,

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo, José Mª; el mundo debe cambiar de conciencia para ir mejor.
    Todas las religiones emanan de Dios y están adaptadas a los diferentes niveles de evolución y comprensión de lo divino y al karma de cada grupo humano.
    Saludos y abrazos para ti y tus hijos.

    ResponderEliminar
  3. considerar a todas las religiones "iguales" dependerá de las enseñanzas de cada una.

    ResponderEliminar
  4. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. La prepotencia del que cree que su religión, su lengua, su cultura o lo que sea suyo es superior a la de los demás es lo peor que hay.

    ResponderEliminar
  6. Ruy: todas las religiones ensalzan y proclaman a Dios pero ninguna lo posee. Además ni todas son verdaderas ni todas falsas. No olvidemos que Él es el creador del Ser Humano y de todas las lenguas y culturas en las que se le aclama, pero ninguna posee el derecho de proclamarse soberana ni de imponerse ante las demás.

    Hapi: gracias por pasar por aquí, y que sean muchas más veces, eh! je,je

    Ana: Sí, lo peor que hay es el orgullo y la superioridad porque es ego, y el ego es el enemigo del espíritu número uno.

    Gracias a todos, me dáis "vidilla" con vuestros comentarios, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. No quiero dejar pasar mi deseo de un 2010 lleno del entusiasmo que siempre irradias. Un beso

    ResponderEliminar