jueves, 10 de diciembre de 2009

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD


(Hoy pensaba introducir un artículo escrito por mí sobre la Navidad cuando esta mañana abro el correo electrónico y me encuentro con un correo-propaganda de mi herboristería más cercana...
El correo, pura y llanamente comercial, pues ofertan descuentos en productos de parafarmacia, etc., aprovecha la época de Navidad para añadir una pequeña introducción, imagino, a modo de felicitación...
Y me pregunto: "¿a propósito de qué critican a los cristianos (de los que parecen no conocer nada) mientras procuran venderte productos rebajados?.. ¿Se trata de una doble moral?.."
En fin, antes de publicar mi artículo os dejo con éste... a ver qué os parece.)


"Navidad, ¿religión o consumismo?
Salgan a la calle y respiren profundamente, sí, ya huele a Navidad. Esa estación del año en la que fingimos que nos preocupamos por la gente que no sabe lo que es un balón, en el que todo el mundo se da besos y celebra el nacimiento de un ser que habría de traer paz e igualdad al mundo. Es sin duda la época de la hipocresía.
La Navidad, cuando todos los cristianos van bien vestidos a la iglesia, sacando sus mejores galas y preocupándose por los problemas en el mundo que ni si quieran les importa, eso sí, a misa se va bien arreglado. Un periodo de tiempo, en el que el consumismo reina ante todas las preocupaciones del mundo. ¿A quién le importa los millones de niños que mueren prematuramente por enfermedades fácilmente curables, las miles de mujeres maltratadas del mundo, las millones de personas que no tienen nada más que agua contaminada para subsistir, mientras que podamos comprar regalos a nuestros hijos, podamos hacer una buena comida en casa, salir de viaje y rezar?
Pocos se acuerdan de hacer un donativo a alguna organización. Desde hace poco ya venimos sufriendo los “ataques” de anuncios de jugueterías, y eso que todavía falta tiempo para que el gordo de Papá Noel, y los Reyes magos lleguen a nuestra casa cargados de juguetes.
Otro día también especial es el de año nuevo, donde nos comprometemos a ser mejores personas, a dejar de fumar, y más metas que rara vez logramos cumplir. Muy poca gente se propone salir del rebaño, pensar por uno mismo, educar a sus hijos de otra manera y demás proposiciones mucho mas interesantes que conseguir mas dinero, hacer mas viajes y vivir la vida a “tope”.
Estimados clientes,
En este boletín hemos querido profundizar un poco en la importancia que tienen los alimentos y complementos que nos aportan antioxidantes, como prevención de nuestra salud.
También tenemos la enorme satisfacción de poder presentarles las dos nuevas e interesantes actividades que incorporamos a nuestro centro de Cartagena y las cuales pueden conocer gratuitamente los días detallados en el boletín (solo es necesario que traigan ropa cómoda y esterilla). Solo tienen que comunicarlo en el centro.
BUENA SALUD Y HASTA PRONTO
RECUERDE QUE SEGUIMOS TENIENDO EL 15% DE DESCUENTOS EN PRODUCTOS DE PARAFARMACIA"

4 comentarios:

  1. Por Dios Rosa!!!
    Qué decirte jajaja!!!
    ¡Cambia de herboristería!...
    Espero tu articulo de navidad, con alegría y reflexión.
    Soy alérgica a los panfletos
    Besotes amiga

    ResponderEliminar
  2. Ya dijo el pueblo
    hace mucho tiempo
    "A palabras necias oídos sordos"

    Tenemos muchos dioses extraños
    que al ser más cotidianos
    superponemos al Dios soberano
    al que,con mucho, recordamos
    al menos una vez al año.

    La hipocresía humana
    también es hipócrita..
    Entre todas las expresiones
    que parecen falsas,
    ennlas celebraciones
    a buen seguro las hay verdaderas.

    Ojos tenemos para ver
    oídos para escucharr y oir
    mente para entender
    humildad para admitir
    que no debemos juzgar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fuerte! 15% de descuento... Ya no saben qué inventar para vender.

    ResponderEliminar
  4. Es fácil criticar, sobre todo cuando se trata de tirar al "bulto" y, encima, se hace sin "conocimiento de causa" ni sentido alguno. O sea, que no hay peor propaganada que hablar sobre lo que no se sabe.
    Este correo, reconozco, me ha causado pena e indignación al mismo tiempo: ¿por qué este ataque a los cristianos mediante un anuncio puramente comercial? ¿Qué se creen que hacen ellos por los más necesitados? No hacen nada.
    Si no fuera por la Iglesia, entre otros centros no religiosos que prestan asistencia a los necesitados, cuántos pobres se verían mucho peor a la hora de comer y vestir. Me niego a que esta clase de cosas sucedan, protestaré y lo haré como es debido, pacíficamente. Pero no consiento los ataques de los "anti-religiosos". Respeto y dignidad para TODOS.
    GRACIAS POR VUESTROS ESTUPENDOS COMENTARIOS, AMIGOS. ES UN LUJO CONTAR CON VOSOTROS.

    ResponderEliminar