sábado, 6 de junio de 2009

ENTREVISTA SOBRE "LA GRAN CREACIÓN DEL SABIO CREADOR"










ENTREVISTA DE SANDRA ARIAS, DEL PERIÓDICO “EL SEMANARIO DE TORREVIEJA”, SOBRE: “LA CREACIÓN DEL SABIO CREADOR”

- Sus anteriores obras, "El Maestro de Nazaret" y "El Cuaderno del Profesor" estaban dirigidas a un público más adulto, ¿qué la ha impulsado a escribir un cuento para niños?

- Buscaba un cuento para mi hija de estas características desde hacía mucho tiempo consciente de que son aquellas cosas que aprendemos de niños las que determinan nuestros valores como personas dejando una huella difícil de borrar. Como no encontré ninguno decidí llevar a cabo el proyecto junto al fantástico dibujante Jate.

- ¿Es más complicado escribir para el público infantil, a la hora de transmitir valores positivos y contarles una historia que los entretenga a la vez?

- Es diferente y divertido, como regresar a la infancia. Sólo tienes que meterte en la piel de un niño y dejarte llevar por el universo maravilloso y perfecto de la imaginación. Por lo tanto, nada de lo que se hace con gusto resulta una dificultad.
- ¿Qué puede encontrar un niño (o joven) que acceda a "La Gran Creación del Sabio Creador"?

- El cuento lleva a la reflexión, habla de los sentimientos que impulsan a un ser supremo a crearlo todo gracias a su amor sin medida. Quiero mostrar cómo las mismas manos que han hecho al ser humano, o a cualquier animal, lo han hecho todo. Siendo, además, un alegato contra el racismo donde el amor y la generosidad juegan un papel protagonista.

- ¿Cuál es el argumento de la obra?

- Un sabio bueno y generoso decide crear un lugar ideal para repartir en él todas y cada una de sus riquezas, donde las criaturas humanas que consigue crear con amor y sabiduría puedan vivir felices y en armonía, reconociéndose como hermanos.

- Dedicó los beneficios de sus anteriores obras a Cáritas Diocesana, y los que genere "La Gran Creación del Sabio Creador" irán a parar a la ONG Infancia Misionera, ¿se siente comprometida con estas acciones solidarias?

- Mucho. Pero lo que más me gustaría sería crear una cadena de concienciación invitando a todo aquel que se identifique conmigo a unirse a esta corriente solidaria a través de sus proyectos e ideas personales.

- ¿Tiene intención de continuar con esta labor solidaria publicando más obras? De responder afirmativamente, ¿se centrará en el público adulto o en el público infantil?
- Por supuesto, siempre que siga recibiendo el apoyo de amigos continuaré en la brecha. Actualmente trabajo en la realización de una tercera novela ubicada en la Edad Moderna y que va dirigida al público adulto.

- Ánimo, Rosa.

- Muchas gracias, amiga.

3 comentarios:

  1. Excelentes escritos nos presentas en tu blog.

    Un verdadero gusto conocer tu espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rosa, muchas gracias por poner la carta, ahora mismo la pondré yo también en "el blog", no se me había ocurrido...
    Saludos cordiales,

    PAZ Y AMOR para tosdo, sobre todo para ELLOS...

    ResponderEliminar
  3. Hermoso pensamiento Rosa.
    Y tan vital y necesario de recordar, como el día en que fue escrito.
    Un abrazote y linda semana para ti
    Gizz

    ResponderEliminar