jueves, 11 de junio de 2009

SOLUCIONES DE UN AMIGO FRENTE A LA POBREZA


Un amigo, a raíz de leer un artículo mío que hablaba sobre las desilgualdades y la pobreza, me escribió el siguiente comentario. Como su punto de vista me parece interesante, quería compartirlo con vosotros.


"Si, el mundo es egoísta, pero la practica del conocimiento hace que nos desapeguemos del mundo y nos apeguemos a la realidad.

Es bueno tener sentimientos de caridad hacia las personas indefensas y necesitadas, pero aunque si distribuyéramos todo el dinero que existe a las personas necesitadas; con el tiempo, las cosas volverían ha estar de nuevo igual, por que no es la distribución de la riqueza la llave para arreglar los problemas del mundo.

El mundo practica la violencia: se alimenta de cadáveres y las reacciones karmicas consecuentes de esta acción son guerras. La ley del dharma es ojo por ojo, diente por diente: el ser al que pertenecía el trozo de carne de nuestro plato, en el futuro tendrá que practicar con nosotros también la violencia que le estamos haciendo.
Por lo tanto VEGETARIANISMO, AHIMSA, NO VIOLENCIA

El mundo practica el sexo ilícito, y la consecuencia son millones de niños no deseados abandonados a su suerte por padres que practican sexo como los animales. Lo que en esta sociedad se conoce como libertad sexual, en realidad son las cadenas de la miseria.
Por lo tanto CASTIDAD, CELIBATO, o al menos vida sexual regulada. A esto se le llama limpieza.

El mundo practica y hasta los mismos gobiernos fomentan el juego de azar: causa de envidia y avaricia, de la ira y de la lujuria, las puertas que conducen hacia formas de vida abominables.
Por lo tanto abstención del juego de azar y especulaciones mentales: a esto se le llama veracidad.

El cuarto pilar del dharma es la austeridad: la ausencia de cualquier estimulante o intoxicante ya sea legal o ilegal.

A partir de aquí es cuando se empieza a ser humano. Y puedes adquirir sensibilidad para comprender las complejas y misteriosas verdades absolutas de la trascendencia.

Ojalá tu mente se fije en alguna de las infinitas realidades transcendentales."

3 comentarios:

  1. Es un punto de vista!, pero la realidad alcanza más allá y este mundo se viste de muy distintas maneras, existe la responsabilidad y el derecho como individuo, la libertad como unidad y por eso al final seria una quimera pensar que ponerse de acuerdo sea opción, pero como sueño no esta mal,sería un gran debate que no llegaría a ningún lado, pero interesante. Un besito y mil gracias por dejar tu huella en mi jardin.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Javi, la realidad es mucho más compleja, y para salir del desastre son muchos más los factores que hay que tomar en cuenta.
    Hay diversidad de criterios, no podemos unificar a todo el mundo, crearía más brechas de incomprensión y violencia.
    Ciertamente la repartición de riquezas sin soporte educativo y de apoyo, no resolvería los problemas, sería mas de: pan para hoy, hambre para mañana.
    Los ciudadanos tenemos la obligación de concientizarnos y concientizar nuestro entorno.También ayudar dentro de nuestras posibilidades directamente.
    Pero creo que la principal responsabilidad la tenemos como ciudadanos que deben exigir a sus gobiernos y poderes, el cumplimiento de una justa política social, que englobe todo.
    Un beso Rosa, gracias por compartir el pensamiento de tu amigo.
    Gizz

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos; quienes dejáis comentarios dais vida a los blogs. Me gusta compartir puntos de vista y, por supuesto, saber vuestra opinión. Así nos enriquecemos todos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar