jueves, 13 de mayo de 2010

ALGO PEQUEÑITO



Para aquel que no ha terminado de entender la canción del todo, el videoclip es pieza clave:

Una fría mañana de invierno. Un circo abandonado, habitado tan solo por una pareja de trapecistas que malvive en una destartalada roulotte. Un viajero, Daniel Diges, llega cantando una canción, "Algo pequeñito". La pareja de trapecistas recupera la ilusión de vivir al compás del vals... ¡y comienza la magia!

Para mí esta canción tiene alma, mensaje, sensibilidad… todo lo que necesitamos, y no sólo para ganar Eurovisión, sino para ser un poco mejor personas cada día.
En escena, personajes de circo como el soldadito de plomo, la bailarina, la muñeca o el Pierrot nos recuerda que el circo tiene alma, está compuesto por seres humanos con sentimientos, ligados a toda clase de emociones, con la clase de problemas que tenemos todos y cuyo trabajo consiste en divertir… independientemente de cómo se sientan en su interior.

Estos personajes revoloteando por el escenario darán, sin duda alguna, ese toque romántico, divertido y melancólico que acompaña al mundo circense.
Detrás de la canción: muchas horas de ensayos, nervios, esfuerzo y dedicación… Ojalá Daniel Diges vea su sueño realizado y deje a España en el lugar que su canción merece. Pues en lo pequeño, en la sencillez, está el secreto.

2 comentarios:

  1. No la había escuchado. Me parece un poco cursi, pero mejor que otras canciones que hemos llevado a Eurovisión.

    ResponderEliminar
  2. Pues, Ana, confieso que a mí me hace tilín... Aunque reconozco que para ganar Eurovisión lo tenemos difícil: hay mucha competencia y el listón suele estar muy alto.
    En fin, que gane el mejor...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar