domingo, 17 de mayo de 2009

OTRO MUNDO... ¿ES POSIBLE?

Se ha suspendido la lectura del MANIFIESTO prevista para el día 24 de Mayo en la Plaza Mayor de MADRID gracias a la incompetencia de algunas personas que ocupan importantes cargos en determinadas administraciones.
Personas que podrían ir muy lejos (tanto material como espiritualmente) gracias a sus estrechas relaciones con el complejo entramado burocrático y que, sin embargo, prefieren mantenerse al margen poniendo toda clase de obstáculos, trabas y excusas, además de cometer incontables disparates, con tal de no someterse a un sencillo examen de conciencia tan elemental como reflexionar: “¿Y si yo me encontrara en el otro lado?..”
Pensad que ninguno de nosotros hemos decidido nuestro lugar de nacimiento ni hemos elegido los padres o la familia que nos ha tocado en suerte; pero es cierto que somos privilegiados respecto a otras personas de otros países subdesarrollados cuyo único "delito" ha sido algo tan sencillo como "nacer" allí; por lo tanto, debemos luchar por sus derechos y evitar mirar hacia otro lado.

De la experiencia con algunas instituciones aprendemos que en este Primer Mundo nuestro existen otras prioridades:

-Las festividades prevalecen sobre las necesidades reales.

-Las excusas frente al verdadero interés.

-La inapetencia e inactividad sobre el esfuerzo y la unión a la hora de buscar soluciones y movilizarse para conseguirlas.

-La crítica grosera y despiadada sobre los nobles sentimientos de desarrollo, paz y concordia.

-Los obstáculos sobre las soluciones e iniciativas.

Quiero mandar a mis amigos de “Diario de Cornelivs” y “Territorio Jamp”, Pablo y Juan Antonio, todo mi apoyo y mi gratitud por hacer llegar el alma del Manifiesto a Pilar de la Horadada, un pueblo que a dicho SÍ a la lucha contra el hambre, un pueblo que ha demostrado tener sus sentimientos y sensibilidad a flor de piel.


Ánimo y seguid luchando, amigos. Esto no ha hecho más que empezar… Otro mundo es posible.

5 comentarios:

  1. Os deseo exito y buena suerte para el dia 24. No puedo acudir pero pensare a vosotros. Gracias Rosa por haberlo organizado
    Maureen Moss
    La Mata Torrevieja

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa soy Miriam, muchas gracias por la invitación, intentaré ir. Menos mal que hay gente comprometida. consigo misma y con el resto del mundo.
    Mucha suerte y a seguir reivindicando!!!
    Miriam, Orihuela

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, Gracias por la invitación de este Domingo para la lectura del Manifiesto Solidario en Pilar de la Horadada.

    Quiero decirte, además dos cosas: una que tu blog es muy impactante y da mucho que pensar, y la otra que estaré en ese manifiesto.

    Nos vemos, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Rosa, ya veras como todo sale bien!

    ResponderEliminar