miércoles, 13 de mayo de 2009

TODOS LOS SUEÑOS... ¿SUEÑOS SON?


Desde la antigüedad han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros.
Los sueños nos traen cada noche universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales y maravillosos episodios que, tal vez, nunca podríamos vivir despiertos.
Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, amigos, y buenos y malos tiempos, residen allí; son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica. Además, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.
Todos hemos oido hablar sobre las revelaciones que recibió un faraón a través de unos sueños y que, por hacer caso a José (hijo de Jacob e interpretador de sueños), quien le advirtió y trató de orientar sobre el significado de los mismos, se libró de una gran desgracia que de otra manera no habría podido evitar…
Y es así: grandes obras han empezado a coger forma a través de un sueño. Leemos sobre revelaciones mediante sueños que han desembocado en grandes acontecimientos lejos de la posibilidad de que un día nosotros podamos ser los protagonistas. Y ahí reside el error: pensar que acontecimientos de esta índole no pueden sucedernos a nosotros. O es más, seguro que todos pensamos que esta clase de cosas “pasaban antes”, en aquellos tiempos antiguos donde la gente iba vestida con túnicas y sandalias y se retiraban al desierto mientras se alimentaban de saltamontes y miel silvestre…
Parece increíble que en nuestro mundo de hoy, en nuestras grandes ciudades de cemento y hormigón, abriéndose paso entre la prisa y el estrés diario, haya personas vestidas con camiseta y vaqueros a quienes se les manifiesten entes de otra dimensión o reciban revelaciones mediante sueños alumbrándoles la realización de grandes proyectos. Aunque, a modo personal, lo que parece más sorprendente es que estas personas decidan llevar a cabo sus sueños...

EL DESTINO NO EXISTE, PERO TAMPOCO LA CASUALIDAD...

El tema de hoy no lo elegí al azar. Hoy mismo, tras una amena y cordial conversación telefónica con mi amigo Cornelivs, me he dado cuenta que los sueños que inspiraron grandes obras en el pasado, están aquí, en nuestro interior, intentando manifestarse en seres sensibles, emprendedores y generosos.
Sabed que el MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD cuya lectura se realizará en Madrid y Pilar de la Horadada el próximo 24 de Mayo, y que movilizará a cientos de personas en una cruzada solidaria contra el hambre y la injusticia, empezó a coger forma en la mente de Pablo Gámez durante el transcurso de un asombroso sueño.
Os aseguro que conocer los detalles de la historia resulta tan sorprendente como conmovedor. Una prueba de que a través de los sueños se sigue orientando al ser humano. Sólo hay que poseer como requisito un corazón humilde y altruista.
Para conocer el sueño debéis visitar el blog “Diario de Cornelivs”, exactamente el siguiente enlace:

http://cornelivs.blogspot.com/2008/12/solemne-declaracin.html


Y ya sabéis, amigos míos, estad alerta: podemos hacer grandes cosas… dando forma a los sueños.

2 comentarios:

  1. Hola, muy lindo blog, interesante titulo, pero lo que mas me llamo la atencion fue tu foto del perfil... con todo respeto, me pareces muy hermosa.
    Visita mis blogs http://allnirvana.blogspot.com
    http://otrosreciclan.blogspot.com
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. "Llega un momento en la vida en que uno no puede sino seguir su propio camino. Es el momento de perseguir los sueños, de defender los principios en los que se cree".
    Del libro "El delfín", de Sergio Bambarén

    Nunca dejes de perseguir tus sueños, es lo único que nadie te podrá quitar...

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

    ResponderEliminar