miércoles, 6 de mayo de 2009

EL VERDADERO CAMINO DE LA FELICIDAD

El verdadero camino de la felicidad no está en almacenar cosas, tener más dinero o exhibir una imagen adecuada a los cánones de belleza que nos trata de imponer la sociedad. El márketing comercial se encarga de hacernos creer intencionadamente que seremos más felices si compramos cualquiera de sus productos, pero una vez que los consigues te das cuenta que sigues siendo la misma persona y, tal vez, puede que tus expectativas se vengan abajo.
La felicidad nace dentro de cada persona, no se halla en las cosas.
La verdadera felicidad está en la satisfacción personal de haber realizado una buena acción altruista y desinteresadamente. Está en disfrutar de aquellas pequeñas cosas que hacemos manteniéndonos distantes del ego y el orgullo. Está en reconocer con humildad que si algo damos es porque primero lo recibimos de otras personas amables.
Cuando se tiene lo suficiente para vivir y nuestra propia codicia nos conduce a desear más, a invertir nuestro valioso tiempo en otros trabajos remunerados sin descubrir la satisfacción que supondría regalar nuestro tiempo a tantos otros fines, entonces deberíamos darnos cuenta que no estamos recorriendo el camino que lleva a la verdadera felicidad. En todo caso estaríamos desviándonos del camino, yendo por atajos que nos atan más a la materia interrumpiendo así la misión del espíritu. Porque nuestro espíritu también tiene una misión que desarrollar, lo que ocurre es que somos tan esclavos de la materia que no lo dejamos manifestarse…
La verdadera felicidad se halla en el camino de la generosidad y el altruismo, y os puedo asegurar que tiene forma de agradable cosquilleo. Muchos de vosotros lo sabéis bien.
Pobres de aquellos que la buscan en una casa bonita o en un coche de último modelo... Si valoráramos el bien que supone el simple hecho de escuchar a una persona, pronunciar esa palabra de aliento y esperanza tan necesaria o desprendernos de esas monedas que tienen el don de saciar el hambre de un ser humano necesitado… Si supiéramos el verdadero valor de gestos como éstos... dejaríamos de buscar porque ya hubiéramos encontrado el camino de la verdadera felicidad.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, amiga. En su dia hice un post sobre este mismo tema. Efectivamente, la felicidad no esta fuera, sino dentro de nosotros.

    Un entrañable abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Cuanto dura la felicidad que buscais ?
    Instantes felices, atisbos de felicidad encontrareis pero nunca la felicidad. La felicidad no es reino de este mundo. Alguna se percibe con la intención de encontrarla.Su fugacidad es como dejarte con la miel en los labios ansiando toparte con el panal.

    ResponderEliminar
  3. Ella siempre esta aqui en nosotros, su luz no nos abandona, somos nosotros que al no querer verla nos perdemos en la materia.
    Desde el perdon al amor, desde lo exterior al interior tenemos una gran aventura del descubrimiento de nuestro lado más espiritual.
    La Felicidad es la consecuencia más directa de saber amar!

    ResponderEliminar
  4. ¿ Saber amar ? Como mucho, te aventurarás a decir que tú mismo sabes amar, pero dudo que sepas con certeza que el otro es amado como el mismo "sabe" qué es amar.


    Oí hablar de un humano que llamaba hermanas a cuantas criaturas y elementos le rodeaban, y aún
    piropos les decía... ¿ A qué, vilipendiar a la materia ?

    ResponderEliminar