miércoles, 27 de mayo de 2009

¡VA POR USTEDES!

ARMA DE DOBLE FILO:

Hoy quería hablaros de cosas distintas pero relacionadas entre sí. Ojo con internet porque este mundillo está lleno de sorpresas. No quiero decir que el medio sea malo, el medio es malo o bueno según las manos de quien lo utiliza. Imaginaros un cuchillo -como me decía una amiga-, de la persona depende el uso que se le dé.
Y esto lo digo porque una de las cosas que me incomoda de internet es la cantidad de gente que se esconde tras una identidad falsa o pseudónimo para poder criticar cómodamente, en el perfecto anonimato, sentadit@ en su escritorio y con la mayor impunidad, el trabajo y el esfuerzo de una persona cabal que sólo pretende COMPARTIR sus reflexiones e inquietudes con otras personas que ni siquiera conoce.

SERIEDAD Y TRANSPARENCIA:

También quería hablar de aquellos proyectos que viajan por la red y que se presentan con muy buenas intenciones. Yo pediría precaución al respecto, pues si te implicas en el proyecto que sea, única y exclusivamente por solidaridad, y luego te desilusionas porque descubres que el sentido de propiedad es una barrera que impide COMPARTIR el proyecto con otros, puede producir en uno mismo el efecto contrario al deseado. Según a qué personas estas vicisitudes les llevan a abandonar su espíritu de lucha por la solidaridad. Y esto no debe ocurrir jamás.

CON CUERPO, ALMA Y CORAZÓN:

También quiero hablar de aquellas personas que vas conociendo y por las que sí merece la pena estar aquí. Personas tolerantes, respetuosas y coherentes que, gracias a Dios (porque yo soy creyente) las hay y las encuentras en el momento oportuno; sobre todo, cuando las necesitas. Y es que no hay nada como una palabra de apoyo en el momento adecuado. ¡Hay tantos caminos para hacer el bien! Con seguridad que si elaboráramos una lista con las cosas buenas que podemos hacer, y cuya realización sí está a nuestro alcance en este mismo momento, nos sorprenderíamos por la cantidad de oportunidades que se nos brindan cada día.

PERSECUCIÓN DE IDEAS Y CREENCIAS

Algunas personas que se autodenominan “libre pensadores” incurren en un error mayúsculo desde el primer momento en que “atacan” a otras ideologías o creencias por identificarlas diferentes a la suya. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión respecto a otro asunto, pero, eso sí, sin ir “en contra”. Por favor, que impere el sentido común. Esa libertad de la que se hace gala debe suponer un respeto hacia otros que piensan diferente. Porque si exigimos respeto, debemos respetar primero.
POR EJEMPLO: Comprendo que haya personas que no se identifiquen con ninguna religión, y es una decisión personal tan respetable como otra cualquiera; pero, tengamos delicadeza con nuestras objeciones, porque desde el momento en que se falta al respeto y se ataca a un colectivo o idea religiosa nos estamos colgando la etiqueta de “anti”, en este caso anti-religiosos. Y esta postura no consolida con ser libre pensador.
Seamos humildes y reconozcamos que tanto misioneros cristianos, como personas de otras creencias, como personas sin credo, son los que actualmente están dando el callo en países en desarrollo. Por lo tanto, desde mi blog no permitiré que nadie, desde la comodidad de su escritorio o desde la ignorancia en cualquier lugar, tire por tierra la loable labor de estos SERES HUMANOS, que dan lo mejor de sí mismos, bajo ningún concepto.

PERDÓN POR LA TRISTEZA (Como diría Joaquín Sabina)

A través de mi blog iréis conociéndome cada día un poquito más; sólo quiero trasmitiros lo mejor que tengo y que no es mío, es lo que he aprendido de tantos otros. Eso sí, permitidme un consejo y recordad una cosa, cuando sepáis que una persona es enjuiciada procurad no dejaros llevar, ni por el afecto ni por el rencor: escuchad las dos versiones. “Porque juez de buenas artes es quien escucha a las dos partes”-decía mi abuela. Y os aseguro que ella me hablaba con todo el cariño, desde la experiencia y de corazón. Todos los consejos que he recogido en esta entrada son fruto de mi experiencia personal desde que hace un año me metí en el mundo de internet. Por lo tanto, al contrario de lo que pueda parecer, no van dirigidos a ninguna persona en concreto.

22 comentarios:

  1. tienes razon yo creo que estoy en pañales en esto de internet... tienes mi apoyo y voy a dejarlo claro!
    NO IMPORTA EL FIN LO QUE IMPORTA ES QUE JAMAS UN NIÑO PASE HAMBRE...
    Estoy con tigo

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga Rosa.

    Solucionados los problemas tecnicos en nuestro blog parece que las cosas vuelven a la normalidad. Y estoy encantado con visitarte de nuevo.

    He leido con mucho agrado tu entrada de hoy.

    Si acaso, y te lo digo con todo el respeto y cariño del mundo, he de corregirte amistosamente. Verás, un librepensador, y yo me considero como tal (como tantisimos otros mas), es una persona que forma sus opiniones sobre la base de la razón, y por tanto, independientemente de religión, tradición y de la autoridad e ideas establecidas.

    El librepensador, el que lo es de verdad, NO ataca a ninguna convicción religiosa, pues las respeta todas.

    Estoy muy de acuerdo con tu post de hoy, hay mucho desaprensivo por ahí. Y estoy totalmente conforme contigo en que no has de tolerar ningun ataque a tus convicciones religiosas que yo, insisto, respeto profundamente.

    Por ello, si en alguna ocasión te sintieras atacada ú ofendida, haces muy bien en defenderte; y si en nuestro blog algo te ha ofendido, te ruego que, por favor, me indiques la frase, el texto, el momento en el que te has sentido ofendida, a fin de aclarar las cosas; pues sabes perfectamente que la ofensa, para hacer daño, tiene que ir acompañada del “animus injuriandi”, o animo de ofender.

    Y en mi caso, no solo que no existe tal, sino todo lo contrario: un profundo cariño y respeto hacia tu persona.

    Por cierto, hoy en el blog del Manifiesto por la Solidaridad publico una carta de disculpa hacia Pilar de la Horadada.

    Te mando un entrañable abrazo.

    P.D. Por cierto, he visto que mi blog ha desaparecido en la lista de tus blogs amigos. Por el contrario, tu si sigues en la lista de mis blogs amigos, porque como tal te considero. Reitero mi abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cornelivs: valoro tu esfuerzo por rectificar y tu acercamiento. Aprovecho que te muestres dispuesto a conversar para aclarar ciertos puntos para, al fin, pasar página. Es la opción más razonable.
    -Cuando entré por primera vez en el blog del Manifiesto no me pregunté quién sería el autor del mismo (porque yo soy autora también de muchos artículos de prensa y de algunas obras literarias y pienso que lo tiene que llegar es el mensaje, difundirlo para el mayor nº de personas posible, porque, seamos realistas: ¿para qué sirve recordar el nombre del autor?), sino que me pregunté cómo podría echaros una mano. De todas formas, respetando tu punto de vista y porque debe ser así y así se había organizado, se te citó dos veces, antes y después de la lectura.
    -Me considero "libre pensadora" también, pero debo ser una "rara avis" pues también soy creyente, pues, nos guste o no, la religión también toca los corazones y moviliza a millones de personas en todo el mundo cada día que trabajan en hospicios, residencias, en misiones y hasta en las parroquias de cualquier barrio. (Y tengo en cuenta que la Iglesia también es humana y se equivoca, como todos nosotros, pero lo importante es que actúa).
    -Como deseas que hablemos, hablamos, pues es como se deben solucionar las cosas desde la razón y lo que yo deseaba de corazón. Como intenté aclarar desde el domingo, publiqué el cartel el día 12 de mayo y tú dejaste un comentario dándome las gracias; hablé contigo el día 13 y te comenté que gracias a Manos Unidas aquí se iba a llevar a cabo la lectura, entonces tú estuviste de acuerdo en todo. El día 14 os denegaron desde Medio Ambiente leer el Manifiesto en Madrid, cosa que lamenté y mucho. Yo, mientras tanto, seguí luchando porque aquí fuera hacia adelante.
    O sea, todo lo vine realizando con tu aprobación, pues si me hubieras dicho que NO a algo, como a retirar el cartel porque aparece el logo de Manos Unidas (al contrario de lo que dice P. Ojeda, que "se llevó la lectura a cabo sin el consentimiento expreso del autor", no sé de dónde saca esto este señor) te hubiera hecho caso desde el primer momento y, aquí paz y luego gloria.
    Ahora permíteme que te comente una cosa: Cornelivs, tienes mi teléfono y mi e-mail, podías haberme avisado con tiempo en privado en vez de publicar un artículo en el blog del Manifiesto el mismo día que estaba prevista la lectura en el Pilar. ¿Cómo iba a avisar a la gente entonces? ¿Cómo iba a retirar los carteles de todo el pueblo dos horas antes de la lectura?
    Como bien dices, hay que hacer las cosas conforme a la razón.
    -Otro cosa que quería comentar es que no he sacado ningún beneficio de todo esto, sólo un problema mayúsculo con algunas personas. Ni publicidad ni siquiera afán de protagonismo, pues veréis en el vídeo que Rosa Sánchez no lee, ni sale en primer plano, ni se nombra en ningún momento.
    De todas formas fue un honor que una organización de la categoría de Manos Unidas, que lleva 50 años en la "trinchera" (más años que tenemos cualquiera de nosotros) y un alcalde haya participado en la lectura.

    (Por problemas de espacio, continúo en otro comentario. Gracias)

    ResponderEliminar
  4. -Sobre lo que se ha comentado que no se puede "monopolizar", etc. el Manifiesto, es un contrasentido: si se ha nombrado a la fuente autora dos veces, ¿quién se adjudica nada? ¿Quién monopoliza? Ya veréis el vídeo y comprobaréis que Manos Unidas no se cita en ningún momento de la lectura. Todo se hizo en base al tema que nos preocupa: el hambre y la injusticia en el mundo.
    -He leído muchas contradicciones como que "es posible que aceptéis "puntualmente" la colaboración de Manos Unidas, ya que en Madrid no apoyaron"... ¿Pues no ha sido la colaboración de Manos Unidas en el pilar algo "puntual"? Y si en Madrid no apoyaron la lectura y aquí sí, ¿qué les echamos en cara? Tenemos que ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Es mi humilde consejo.
    -Hablas de problemas informáticos.. es raro que sólo haya habido problemas para los colaboradores que tratábamos de explicar lo ocurrido. Y permíteme matizar que si alguien defendió mi postura en algún momento, fue de forma altruista y voluntaria. Aquí no se ha utilizado a nadie.
    Bueno, perdona si se me olvida alguna cosa, pero esto es a grandes rasgos la verdad de lo ocurrido aquí.
    Gracias por rectificar. La palabra "versus" es hostil y precipitada. Pilar de la Horadada olvida los errores, perdona la confusión y se queda con la esencia del mensaje del Manifiesto. Espero que sirva para que entre todos, allá donde nos encontremos, luchemos por un mundo más justo.

    Recibe un cordial saludo y mis mejores deseos para el proyecto.

    P.D.: Por cierto, Cornelivs, borré tu blog cuando me di cuenta que te habías quitado de mi lista de amigos. Pensé que no deseabas que el Manifiesto tuviera relación conmigo.
    Como ves, el diálogo es el camino. Me alegro poder aclarar las cosas finalmente. Todo cuanto te digo es sincero. Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa.
    primero, vengo a darte las gracias por haber pasado por mi blog.
    Fue un placer anunciar la lectura del Manifiesto.
    No quiero entrar en más consideraciones al respecto.A veces se siguen los enredos entre más aclaraciones.
    Soy de pasar pagina.
    Además felicitarte porque tienes un blog bien lindo.
    Espero me permitas seguirte la pista y no perder el placer de leerte, después de tu lindo agradecimiento en mi rincón.
    Esto te lo digo, porque hay algo que todavía me impide disfrutar de este mundo blog, que trae tanto, en su esencia.Y es que no logro, desvestirme de la timidez y entrar a comentar en un blog, en el que no he sido invitada jajaja
    Se que es una inmadurez, pero igual, no logro quitarme esto de encima.
    Por eso salto de alegria cuando alguien me visita.
    Eso si, después me convierto en una maldición, porque no dejo de comentar jajaja
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Pienso igual que tú.
    Lo que importa es las ganas y la fe de cambiar las cosas,
    Las razones que nos llevan a ello, tampoco representan importancias ni matices.
    Sea porque genéticamente seas altruista, sea porque creciste dentro de una religión, eso no me importa.
    Creo lo único importante es ir a la acción de dar. Actuar en el ámbito que irradiamos, para mitigar las injusticias en que viven sumidos, muchos semejantes en este mundo.
    Tu entrada de la mariposa, me ha encantado también.
    Tengo un intento de poema que escribí, que toca el tema, pero desde otro punto de vista.
    Se llama. Entre la oruga, y la vida, y yo
    Bueno ya me despido, porque como siempre me paso, y dejo comentarios demasiado largos. jajaja!!!
    Espero no te moleste que te enlace en mi blogroll.Es la única manera de mitigar mi despiste y no perderme de ninguna lectura.
    Un abrazote.
    Gizz

    ResponderEliminar
  8. Suprimidos mis dos anteriores comentarios por su excesiva largueza.

    ¿Rectificar? Si, porque la palabra VERSUS efecivamente podia dar lugar a malas interpretaciones y no fue mi intención nunca molestar ni ofender a nadie de allí.

    Me gustaria mantener el contacto contigo Rosa.
    Y por supuesto, te avisaremos de cualquier otra lectura publica que realicemos.

    De todos modos, aunque tenemos diferentes visiones del tema y diferentes matices; nos une una cosa: el amor por el prójimo necesitado. Ellos son lo importante.

    Por mi parte, doy por zanjadas nuestras diferencias, y como bien señalas, paso pagina; no sin antes ofrecerme a cuanto necesiteis.

    Estamos en contacto.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Cornelivs, se me ha olvidado comentarte una cosilla sobre mi concepto de "libre pensador": creo que las personas somos seres sociales por excelencia y, queramos o no, recibimos desde nuestro nacimiento influencias de todos aquellos que conviven con nosotros, así como sus diferentes formas de pensar: religiosas, políticas, etc.
    Eso sí, yo como "libre pensadora" trato de elaborar mi propia síntesis pero evitando ser "fundamentalista". No defiendo a ultranza mi forma de pensar y trato de comprender y de aceptar en la medida de lo razonable otras posiciones diferentes.
    Bueno, pues asunto zanjado. Y lo dicho: mucha suerte con el MANIFIESTO.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. "Cuando el mar se muestra en calma
    todos somos capitanes
    pero cuando se agiganta
    nadie se agarra al timón", canta Revólver.

    http://www.youtube.com/watch?v=DPwj8gWvkcw

    ResponderEliminar
  11. Rosa, he tenido un mal sueño... acabo de despertar y veo que sólo era un mal sueño...
    que pesadilla¡¡¡

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

    ResponderEliminar
  12. Soy un alma inquieta y busca palabras que no puedan ofender a nadie... pero no siempre las encuentro... pero me gusta como soy¡¡¡

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que entro en tu blog, Rosa, pero no será la última.
    Desde que comenzó todo este sinsentido, he querido entrar, y descubrir como eres, ( el blog tiene su propio lenguaje), pero no quería hacerlo "durante".
    Ahora, que gracias a Dios, podemos hablar del "después", entro a conocerte y saludarte
    Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Rosa, ayer quise venir a este Blog, a pedir perdon, si mis escritos, han ofendido a alguien y desde luego a pedirtelo a ti, por razones de falta de tiempo y en la necesidad de no volver a expresarme tan sinteticamente y con prisas sobre lo que yo quise exponer, como Libre Pensador, en una de tus anteriores entradas, hoy leyendo tu entrada y los comentarios al respecto, no puedo decir mas de lo que aqui se expresa, ya que, por lo menos personalmente, creo esta todo dicho y felizmente razonado.
    Lo que si me parece que he de decirte, es que lo que el amigo Pablo comenta sobre los Libre Pensadores, es, con mas o menos coincidencia, lo que siento yo.
    Si reparamos en la historia del mundo, y ejercemos una lectura comprensiva de esta, nos daremos cuenta que con las directrices del poder instaurado en todos los tiempos, no han logrado mucho en el beneficio de la Humanidad.
    Justamente esa reflexion, todavia incompleta, no se refiere a las personas de a pie, que independientemente de sus crencias e ideologias,
    tiene un gran corazon, como tu, estimada Rosa y se esfuerzan por transmitir y combatir la autentica realidad de este mundo loco, que no se si personalmente podre ver y sentir que se mejora, en cuanto en tanto en lo que nos mueve.
    La vision de una persona que de alguna manera se siente mas comoda con la expresion mediante dibujos y colores, no siempre es la que mejor escribe, por lo que me reitero en pedirte perdon o disculpas de lo que en mis analisis se pudiera haber interpretado o incluso yo, por no saberme expresar ampliamente , la hubiese cagado, como vulgarmente se dice.
    Sinceramente, con "Mama Tinc Gana", queria quitar hierro al asunto, haciendo referencia a la poca importancia que yo le di, al final es lo que han decidido, no es un tecnicismo que me preocupe.
    Gracias.
    Abrazos Cordiales.
    Jesus
    P.D. Como hice en el desafortunado comentario mio anterior, si mal no recuerdo, quiero volverte a expresar mi admiracion por la gesta en tu apreciado Pueblo.
    En definitiva sobre el hambre en el mundo, desde hace muchos años que se lucha, organizaciones, gentes, alguna aportacion gubernamental, etc... y que no se nos olvide seguir luchando, todavia creo ver un gran negocio mundial es ese sentido. Lo siento no quiero ser mas que realista.

    ResponderEliminar
  15. Yo sólo vengo a dejarte un beso y a decirte lo mucho que me alegra verte de nuevo en el blog del Manifiesto (ya sea como redactora o como comentarista)

    ResponderEliminar
  16. Ana: qué razón tiene Revolver. Es fácil ser templado cuando las cosas van bien, pero cuando van mal... eso es agua de otro costal. Gracias por tus comentarios.

    José María: yo también he creído salir de un mal sueño. Habrás oído el dicho que dice: "quien quiere peces ha de mojarse". Con esto quiero decir que al que le pasan las cosas es al que se expone, pero vale la pena. Como tú bien dices: por ELLOS, que son los verdaderos protagonistas.

    Montse: gracias por la oportunidad. Todas las personas merecen ser escuchadas. Me alegro de que hayas entrado. Espero que no sea la última vez. Saludos.

    Jesús: no me tienes que pedir perdón por nada, diste la opinión que creíste correcta es ese momento. Sólo el gesto de venir a disculparte dice mucho de ti. Gracias por tu sinceridad. Por cierto, la imagen "Mama tinc gana" tiene algo especial, me gusta.

    Incombustible (perdona que no haya indagado tu nombre): gracias a ti también.

    "La vida es una ciencia, la vamos construyendo a medida que avanzamos".

    Un cordial saludo a todos. Visitaré vuestros blogs de vez en cuando.GRACIAS DE NUEVO.

    ResponderEliminar
  17. Escribí un comentario en el blog oficial del Manifiesto por la Solidaridad dirigido a Cornelius. Dicho comentario "ha desaparecido". Dice Cornelius que algunos bloggers le han informado del contenido de mi comentario y ha pedido disculpas a mi pueblo Pilar de la Horadada. De sus palabras deduzco que él no lo ha podido leer... Como veo que visita este blog lo voy a colgar aquí para que (si no desaparece) le llegue a su destinatario (Cornelius). Por mi parte, en lo que me toca como pilareño, acepto sus disculpas y me da mucha pena que estando unidos por ELLOS seamos tan estrechos de mira reivindicando autorías, carteles, protagonismos... Esto no lo he colgado en el blog oficial del Manifiesto pues temo que no me lo publiquen (¿SE PUEDE AFIRMAR QUE EL BLOG OFICIAL DEL MANIFIESTO ESTÁ ABIERTO A TODAS LAS OPINIONES, POR MUY DISTINTAS QUE SEAN, VENGAN DE DONDE VENGAN, PERO LUCHANDO POR UN MISMO FIN: ERRADICAR EL HAMBRE DE NUESTRO MUNDO?). En otro comentario inserto lo que escribí para Cornelius por si se pasa por aquí...
    Gracias, Rosa, por la hermosura, la sensibilidad, la ternura, la humanidad, la fe, la comprensión, el perfume que nos brindas a todos los que llegamos a tu blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Para Cornelius (por si pasa por aquí). He visto las disculpas que pides a Pilar de la Horadada y en lo que me toca como pilareño las acepto. Das a entender que no pudiste leer el comentario que dejé en el blog oficial del Manifiesto...¿Cómo lo ibas a leer si "ha desaparecido"? Menos mal que algunos de tus seguidores te lo dieron a conocer. Para que estés informado de primera mano lo pongo a continuación:
    Hola a los bloggeros. He visto en la tele de mi pueblo (Pilar de la Horadada) la lectura del Manifiesto por la Solidaridad que se llevó a cabo el domingo pasado. Me ha parecido que lo que allí se leyó es fenomenal e importante... (hasta leyó nuestro alcalde). Por enterarme un poco más me metí en internet y tras pinchar y pinchar he llegado hasta este blog “que nace con la finalidad de incentivar y promover la difusión de este manifiesto a través de todos los medios posibles”. ¡Qué bien! Voy pasando sin detenerme las diferentes aportaciones y me encuentro con la agradable sorpresa de ver aquí la lectura del manifiesto llevada a cabo en mi pueblo (y hasta hay una foto del alcalde leyéndolo). Sigo bajando y mis ojos se detienen en “EL ESPÍRITU DEL 30 DE ENERO VERSUS PILAR DE LA HORADADA”. Por Júpiter Stator, ¿qué hemos hecho en mi pueblo para que un espíritu esté contra nosotros, contra todo el pueblo? Y paso a comprobar que esa amenaza contra todo un pueblo está avalada por CORNELIVS. ¡Omnímodo poder que domina y manda sobre los espíritus. Leo su entrada para descubrir qué delito hemos cometido todo un pueblo para que tal espíritu nos sea hostil. Y voy poco a poco viendo el motivo: CORNELIVS dice: “me considero el Padre del Manifiesto porque yo, Cornelivs, lo redacté”... “este manifiesto tiene un autor que es el que os está escribiendo”... “yo, como autor del Manifiesto, iba hoy a protagonizar en Madrid”... ¡Ya lo tengo! Cornelivs está en lo suyo y reclama lo suyo. En la lectura del Manifiesto de mi pueblo no han citado su nombre; peor aún han nombrado como autor del manifiesto a D. Pablo Jesús Gámez Rodríguez y lo han hecho dos veces: antes de leer y al acabar de leer. Razón tiene CORNELIVS en montar en cólera por tamaña usurpación de derechos de autor. Pero por favor, aplaca tu ira y libera a Pilar de la Horadada de los ataques de ese espíritu. Veo que tienes multitud de seguidores fieles por toda la red. Ellos te harán saber que nuestra tele local va añadir una cuña en la grabación que hicieron de la lectura dejando claro que el autor y Padre (sic) del Manifiesto es CORNELIVS y no D. Pablo Jesús Gámez Rodríguez, al que por error y sin mala intención se le atribuyó la autoría del manifiesto. Yo creo que los organizadores lo hicieron para difundir el manifiesto y puedo asegurar a Cornelius que lo están consiguiendo pues la telehoradada lo está emitiendo todos los días y seguirá haciéndolo por tiempo indefinido (como es su costumbre de repetir durante varios meses los acontecimientos más importantes de nuestro pueblo y este lo ha sido pues hasta ha participado nuestro alcalde). La guerra del cartel no la entiendo (pero veo que en esto se ha desatado la ira roja del terrible Dios Marte). Pues a mí el cartel que han puesto por mi pueblo me ha parecido muy bien, pues los que lo leen se enteran de que el manifiesto tiene que ver con todas esas personas que están en la miseria y se mueren de hambre.
    Mi vecina María la del Tomás lleva colaborando con manos unidas años y años... es un poco pesada la mujer... que lo que pide es para el tercer mundo... siempre me convence y le tengo que dar; pero de unos días para acá anda un poco triste y me dice que cada vez la gente de mi pueblo es menos generosa, ¿por la crisis? ¿por el espíritu que está contra nuestro pueblo? Ruego a CORNELIVS que sea espléndido y muestre su poder concediendo el perdón a Pilar de la Horadada por haberse atrevido unos paisanos míos a difundir su Manifiesto en nuestra localidad. Ave, Cornelius, pilaregni te salutant!

    ResponderEliminar
  19. Pilareño: Yo creo que el mejor comentario que hemos hecho todos es el tuyo. Al menos, alguien se lo toma con humor. Y, encima, has conseguido lo que querías, ¿no?

    Una ilicitana.

    ResponderEliminar
  20. Pilareño: no hace mucho le comenté a un amigo que para sobrevivir en este mundo hacía falta tener sentido del humor. Espero saber algo más de ti. Ya me contarás cuando quieras.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar